Listen

Description

📖Hechos 13:
»Después de eso, les dio jueces hasta el profeta Samuel. 21 Y a partir de entonces pidieron rey, y Dios les dio por cuarenta años a Saúl hijo de Quis, hombre de la tribu de Benjamín.
22 »Después de quitarlo, les levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: “He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad”. 23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.
34 »Y acerca de que le levantó de los muertos para no volver más a la corrupción, ha dicho así: Les daré las santas y fieles bendiciones prometidas a David. 35 Por eso dice también en otro lugar: No permitirás que tu Santo vea corrupción. 36 Porque, después de haber servido en su propia generación a la voluntad de Dios, David murió, fue reunido con sus padres y vio corrupción. 37 En cambio, aquel a quien Dios levantó no vio corrupción.
➡️🎙️
En este capítulo leemos cómo Pablo se dirigía a los judíos y la forma en que él les enseñaba. Siempre les hacía un recuento desde Abraham, siguiendo por el pueblo de Israel en el desierto hasta la tierra prometida. Aquí vemos cómo hace la conexión entre David y Jesús, mostrando a Jesús como el Mesías que vendría del linaje de David.
Quiero que reflexionemos sobre las cualidades que Dios dijo de David y que lo hicieron digno de ser escogido para ser rey. Fue llamado "un hombre conforme al corazón de Dios, quien hará toda Su voluntad"; más adelante, Pablo confirma que David vivió agradando y sirviendo a Dios en su generación.
¡Esta es una de las formas para que hoy podamos ser agradables a Él!
A pesar de las malas decisiones que David tomó y los pecados en los que cayó, si hacemos un balance de los hechos de David, veremos que la balanza es más pesada del lado de las hazañas y prodigios que hizo a favor de Dios. Se esforzó en cumplir la Palabra de Dios y buscaba ardientemente la presencia de Dios en oración, adoración y alabanza.
Fue un modelo a seguir para muchos en Israel y hasta para los reinos alrededor que veían cómo Dios estaba con David.
Aun en su momentos más oscuros, de desilusión, él confío en Dios; y en sus malas decisiones, aceptó la culpa y actuó diligentemente para corregirlos y enmendar el daño.
Me encanta el verso 36 cuando dice que David SIRVIÓ A DIOS EN SU GENERACIÓN. Si Dios te ha dado la oportunidad de vivir hasta el día de hoy y tienes buena salud, eso es señal de que puedes seguir el ejemplo de David y servir a Dios en tu generación. Puedes ser un impacto poderoso en las vidas de las personas con quienes te criaste y los que te rodean. Además puedes ser un impacto a la próxima generación que son tus hijos, los jóvenes y los niños que se están levantando y debemos pasarle la antorcha del evangelio de la Palabra de Dios y del mover del Espíritu Santo; así como Salomón siguió los planes de David y construyó el templo y hasta tuvo un encuentro con el Dios de David. Sigamos sirviendo a Dios haciendo Su voluntad para que nosotros también seamos llamados personas conforme al corazón de Dios, personas que agradan y ponen feliz a Dios, realizando las obras que Dios quiere que hagamos en esta tierra.
No sabemos si vamos a morir creyendo en Cristo y esperando la resurrección o vamos a ser arrebatados, estando en vida, en las nubes cuando venga Jesucristo. ¡Sea que vivamos o que muramos, sigamos agradando a Dios, no importando que el cielo y la tierra se conmuevan!
Como dijo el apóstol Pablo en 2 Corintios 5:9: "Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables."

Consideremos :
¿Estoy sirviendo a Dios con mi vida haciendo Su voluntad? ¿Me estoy dejando llevar por las corrientes de este mundo o estoy marcando la diferencia? ¿Me estoy dejando impactar por el mundo actual o estoy impactando a la generación actual con mi devoción a Dios?

Soy tu amigo Eduardo Rodríguez; olvides leer el capítulo completo y compartir con alguien este devocional.😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.