📖 Hechos 14 RVA2015: 13 Entonces el sacerdote del templo de Zeus, que quedaba a la entrada de la ciudad, llevó toros y guirnaldas delante de las puertas de la ciudad, y juntamente con el pueblo quería ofrecerles sacrificios. 14 Cuando los apóstoles Bernabé y Pablo oyeron esto, rasgaron sus ropas y se lanzaron a la multitud dando voces 15 y diciendo: —Hombres, ¿por qué hacen estas cosas? Nosotros también somos hombres de la misma naturaleza que ustedes, y les anunciamos el evangelio para que se conviertan de estas vanidades al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 16 En las generaciones pasadas Dios permitió que todas las naciones anduvieran en sus propios caminos; 17 aunque jamás dejó de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien, dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas, llenando los corazones de ustedes de sustento y de alegría.
18 Aun diciendo estas cosas, apenas lograron impedir que el pueblo les ofreciera sacrificios.
19 Entonces de Antioquía y de Iconio vinieron unos judíos, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y le arrastraron fuera de la ciudad, suponiendo que estaba muerto. 20 Pero los discípulos le rodearon, y él se levantó y entró en la ciudad. Al día siguiente partió con Bernabé para Derbe.
21 Después de anunciar el evangelio y de hacer muchos discípulos en aquella ciudad, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 fortaleciendo el ánimo de los discípulos y exhortándoles a perseverar fieles en la fe. Les decían: “Es preciso que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”. 23 Y después de haber constituido ancianos para ellos en cada iglesia y de haber orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
➡️
🎙️¡Que impresionante las pruebas que sufrieron los apóstoles al llevar el mensaje de salvación! Especialmente cuando sus vidas peligraban al llevarles un mensaje de esperanza pero que muchos no entendían y reaccionaban con violencia.
El apóstol pablo sufrió aquí uno de los ataques más peligrosos al ser apedreado. Pero milagrosamente su vida fue extendida y aunque estaba desmayado por los golpes de las rocas, él se levantó, sorprendiendo a los creyentes que pensaron que había sucedido lo peor.
La reacción de Pablo fue extraordinaria: En medio de los dolores del cuerpo adolorido, y tal vez después de que le curaron sus graves heridas toda la noche, al otro día ¡salió a predicar a otra ciudad! Y no solo eso, sino que al poco tiempo regresó a la misma ciudad donde lo habían apedreado, y trajo un mensaje de fortaleza y ánimo, indicando a los discípulos la necesidad de pasar por momentos de tribulación, pues de esa forma alcanzaremos el honor de ser parte del reino de Dios.
La prueba de Pablo, en vez de traer desánimo, encendió un fuego ardiente de valentía en los cristianos al ver como los milagros que se hacían en la vida de Pablo eran más grandes que los momentos difíciles que un cristiano puede vivir.
Además, la razón por la cual es necesario que pasemos por pruebas es porque la prueba desarrolla en el cristiano esa fuerza espiritual, semejante al deportista que va al gimnasio a sufrir dolor, a medida que los músculos se van desgarrando por dentro para después crear nueva masa muscular y así aumentar cada día la resistencia para soportar en las competencias físicas.
Santiago nos enseña el porqué de las pruebas en Santiago 1:2-3: “Hermanos míos, tengan por sumo gozo cuando se encuentren en diversas pruebas sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia.”
La paciencia es sinónimo de perseverancia, de resistencia, de constancia.
Si estás viviendo un momento difícil, saca fuerzas de la debilidad, que el Espíritu de Dios te dé el poder para resistir y al final serás un cristiano más fuerte, sabio y valiente.
Soy tu amigo Eduardo Rodriguez. Que el señor escuche tu oración y te saque victorioso de tu prueba.
😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.