Listen

Description

📖Hechos 15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes le prediquen en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos con toda la iglesia que enviaran a unos hombres elegidos de entre ellos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, quienes eran hombres prominentes entre los hermanos. 23 Por medio de ellos escribieron:
Los apóstoles, los ancianos y los hermanos, a los hermanos gentiles que están en Antioquía, Siria y Cilicia. Saludos.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos instrucciones, les han molestado con palabras, trastornando sus vidas, 25 de común acuerdo nos ha parecido bien elegir unos hombres y enviarlos a ustedes con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que hemos enviado a Judas y a Silas, los cuales también les confirmarán de palabra el mismo informe.
28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que se abstengan de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de inmoralidad sexual. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Que les vaya bien.
30 Entonces, una vez despedidos, ellos descendieron a Antioquía; y cuando habían reunido a la asamblea, entregaron la carta. 31 Al leerla, se regocijaron a causa de esta palabra alentadora. 32 Judas y Silas, como también eran profetas, exhortaron a los hermanos con abundancia de palabras y los fortalecieron.

Este capítulo vemos uno de los eventos que marcaron a la iglesia y donde se puso a prueba el poder de la unidad. Había muchos puntos de vista y de interpretación en cómo aplicar la ley de Moisés y la gracia de Dios con el mensaje de Jesucristo. La clave para poder resolver este dilema fue una buena comunicación. Cuando se reunieron escucharon primero los diferentes puntos de vista y al final los líderes dieron su opinión. Llegaron a la conclusión de que a los cristianos gentiles no se debería de ponerse cargas de la ley de Moisés que practicaban los judíos, solamente que se cuiden de adorar ídolos o consumir cosas dedicadas a ellos, de comer comidas con sangre o de animales ahogados, y de guardarse de vivir en fornicación, o sea una vida promiscua y desordenada.
¡Qué importante es tener esa clase de comunicación en nuestro hogar y en nuestras nuestras congregaciones para poder resolver cualquier clase de malentendidos que se presenten!
Después de eso hubo otra acción importante y fue explicar y fortalecer a aquellos que estaban confundidos con este tema, y escogieron a personas especiales pues tenían ese don de enseñar y de consolar. Como ya lo estudiamos anteriormente aquí vemos otra vez a Bernabé y a Pablo haciendo esta hermosa labor pero también con otros como Judas y Silas que también tenían ese don hermoso de consolar y afirmar a los cristianos que estaban en otras ciudades. 🎙️Quiero resaltar la frase del verso 32:  "confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras".
Debemos de desarrollar ese arte de poder decir las cosas correctas porque no es solamente lo que se dice sino cómo se dice. ¡Qué necesario aprender a transmitir las ideas y las convicciones de manera correcta, especialmente cuando hay que corregir e instruir! Muchas veces nos dejamos llevar por la impaciencia y querer imponer una idea a la fuerza. Pienso que es necesario desarrollar el don de la persuasión pues una palabra amable y dulce es más efectiva que una palabra fuerte sin compasión. 
Apliquemos estos principios del diálogo y pongamoslos por obra en nuestro hogar y en nuestras congregaciones

Soy tu amigo Eduardo Rodríguez, termina de leer todo el capítulo y no olvides compartir esta transmisión con tus seres queridos.
😇 escucha en Spotify, Google, iTunes, i♥️Radio, Stitcher, Audible, y muchos más.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.