🎙️Hechos 23:
12 Cuando llegó el día, los judíos tramaron un complot y se juraron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubieran dado muerte a Pablo. 13 Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración. 14 Ellos fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos, y les dijeron: —Nosotros hemos jurado bajo maldición, que no gustaremos nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo. 15 Ahora, pues, ustedes con el Sanedrín soliciten al tribuno que le saque mañana a ustedes, como si tuvieran que investigar su caso con más exactitud. Pero nosotros estaremos preparados para matarle antes de que él llegue.
16 Pero el hijo de la hermana de Pablo oyó hablar de la emboscada. Él fue, entró en la fortaleza y se lo informó a Pablo. 17 Pablo llamó a uno de los centuriones y le dijo: —Lleva a este joven al tribuno, porque tiene algo que comunicarle.
18 Entonces él le tomó, le llevó al tribuno y le dijo: —El preso Pablo me llamó y me rogó que trajera este joven a ti, porque tiene algo que decirte.
19 El tribuno le tomó de la mano, y llevándolo aparte le preguntó en privado: —¿Qué es lo que tienes que decirme?
20 Y él dijo: —Los judíos han acordado rogarte que mañana saques a Pablo al Sanedrín, como si fueran a indagar algo más exacto acerca de él. 21 Pues tú, no les creas, porque más de cuarenta hombres de ellos le están preparando una emboscada. Se han jurado bajo maldición que no comerán ni beberán hasta que le hayan asesinado. Ahora están listos, esperando una promesa de parte tuya.
22 Luego el tribuno despidió al joven encargándole: —No digas a nadie que me has informado de esto.
Pablo es llevado a Cesarea
23 Entonces el tribuno llamó a dos de los centuriones y dijo: —Para las nueve de la noche preparen doscientos soldados, más setenta de caballería y doscientos lanceros para que vayan a Cesarea.
24 A la vez, ordenó que proveyeran cabalgaduras para que Pablo montara, y le llevaran a salvo al procurador Félix. ➡️🎙️En este capítulo vemos a Pablo siendo acusado por los judíos a la autoridad romana, y por ser astuto e inteligente, se salvó de la muerte por el tribuno cuando él expuso que era un ciudadano romano de nacimiento.
Después de que el tribuno investigó el caso, se dio cuenta que Pablo no era merecedor de morir, sin embargo, los judíos hicieron un complot para hacer una emboscada y matarlo porque según la ley de ellos él debía de morir por ser hereje.
Y luego de forma extraordinaria vemos a un joven que escuchó a los ancianos cuando planeaban el complot. ¡Este jovencito resultó siendo el sobrino del apóstol Pablo!, de manera valiente y arriesgándose de ser acusado de traición o que su familia fuera rechazada por los judíos y romanos, él tomó la decisión de defender la vida de su tío. Qué vergüenza que estos líderes ancianos, supuestamente ejemplos para la sociedad, estaban tan ciegos por su odio contra Pablo que hasta un joven sabía que era una injusticia el quitarle la vida a un hombre sin haber cometido un crimen de pena de muerte.
Nos va llegar el momento cuando tenemos que tomar decisiones drásticas. Esta historia es semejante a la de la joven judía llamada Hadasa, que se convirtió en la reina Ester, cuando un oficial del reino planeó un complot para destruir a los judíos.Levántate y defiende a tus hijos de una sociedad que quiere destruir sus almas, ensuciar sus mentes, y alejarlos de la justicia y rectitud en Dios.
Jóvenes, no tengan temor de defender al desprotegido en la escuela, al que le hacen "bullying".
No permitas que tu matrimonio o el de alguien más sea destruido por el complot de Satanás.
Luchemos de rodillas pidiendo sabiduría al Señor y tomemos acción firme y contundente para que la verdad prevalezca, aunque no sea popular y aunque a otros no les guste, confrontemos con amor y con firmeza al que está a punto de caer, de apartarse del Señor y verás que más adelante nos lo van a agradecer. Párate en la brecha.
Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. No olvides leer todo el capítulo completo.😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.