📖Hechos 25:
y le rogaban 3 pidiendo contra él, el favor de que le hiciera traer a Jerusalén. Mientras tanto, ellos preparaban una emboscada para asesinarle en el camino. 4 Pero Festo respondió que Pablo estaba custodiado en Cesarea, y que en breve él mismo partiría para allá. 5 Dijo: —Los que puedan de entre ustedes desciendan conmigo; y si hay alguna falta en este hombre, acúsenle.
6 Después de detenerse entre ellos no más de ocho o diez días, descendió a Cesarea; y al día siguiente, se sentó en el tribunal y mandó que Pablo fuera traído. 7 Cuando llegó, le rodearon los judíos que habían descendido de Jerusalén, haciendo muchas y graves acusaciones contra él, las cuales no podían probar; 8 mientras que Pablo decía en su defensa: —En nada he pecado, ni contra la ley de los judíos, ni contra el pueblo, ni contra el César.
9 Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondió a Pablo y dijo: —¿Quieres subir a Jerusalén para ser juzgado allí delante de mí acerca de estas cosas?
10 Pablo respondió: —Ante el tribunal del César estoy, donde me corresponde ser juzgado. A los judíos no he hecho ninguna injusticia, como tú muy bien lo sabes. 11 Si estoy haciendo alguna injusticia o si he hecho alguna cosa digna de muerte, no rehúso morir; pero si no hay nada de cierto en las cosas de las que estos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. Yo apelo al César.
12 Entonces Festo, habiendo consultado con el consejo, respondió: —Al César has apelado. ¡Al César irás!
➡️🎙️Es importante llevarse bien con todo el mundo, aunque no es posible caerle bien a todos, la Biblia nos enseña que debemos hacer el mayor esfuerzo y tratar de llevarnos bien con todos.
Romanos 12:17-18: " No paguen a nadie mal por mal. Procuren lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres."
Lo que no debemos hacer es comprometer nuestra integridad para ganar a alguien. No sacrificar lo más valioso para congraciarte y simplemente agradar a otros pagando un precio que no vale la pena pagarlo.
A veces ponemos a otros por encima de nuestra familia. Ponemos amigos por encima de la familia, o al jefe o al lugar de trabajo y nos convertimos en personas negligentes. Preferimos quedarles bien a otros que cumplir las promesas que le hicimos a nuestros hijos de salir al parque o salir con nuestras esposas al lugar que ella está hace rato pidiéndote que la lleves y le dediques un poco de tiempo.
Tampoco olvidemos el ejemplo que tenemos que dar como cristianos y nunca avergonzarnos de nuestra fe. Tal vez es difícil marcar una diferencia como hijos de Dios cuando tenemos la presión de agradar a los amigos de la escuela o compañeros de trabajo, pues ven en nosotros que nos comportamos diferente. No comprometas tu fe por congraciarte con personas que no respetan tu forma de vivir o tu fe, más bien mantén tu posición como cristiano aunque te amenacen con hacerte la vida difícil o se burlen de ti. Ellos no entienden muchas cosas y es posible que cuando vean tu firmeza guardando tu fe, alguno de ellos comience a interesarse en aprender más de tu fe.
Festo quiso congraciarse con los judios en vez de hacerle justicia a un hombre que estaba siendo acusado injustamente. Hasta él mismo pidió ayuda al rey Agripa y a su esposa para que lo ayudaran a escribir una carta al emperador sobre las acusaciones, pues ningún crimen encontró en Pablo.
La falta de carácter de Felix y después de Festo, siendo ellos la autoridad de la región, ninguno aplicó justicia a Pablo por ese problema de congraciarse con la mayoría.
Consideremos el mal ejemplo de estos personajes, y más bien desarrollemos un carácter firme, que seamos inamovibles en nuestras convicciones espirituales y que no nos congraciemos con nadie pisoteando a otros sus derechos.
Soy tu amigo Eduardo Rodriguez. No olvides leer el capítulo completo. Que el Señor escuche tu oración y te dé entendimiento y mucha templanza.
Ayúdanos a compartir este podcast. 😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.