📖 Hechos 26:12 »En esto estaba ocupado cuando iba a Damasco con autorización y comisión de los principales sacerdotes. 13 En el camino a mediodía, oh rey, vi que desde el cielo una luz, más resplandeciente que el sol, alumbró alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. 14 Habiendo caído todos nosotros a tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón!”. 15 Entonces yo dije: “¿Quién eres, Señor?”. Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido para esto: para constituirte en ministro y testigo de las cosas que has visto de mí y de aquellas en que apareceré a ti. 17 Yo te libraré del pueblo y de los gentiles, a los cuales ahora yo te envío 18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí”.
19 »Por lo cual, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial. 20 Más bien, primeramente a los que estaban en Damasco, y en Jerusalén y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, les he proclamado que se arrepientan y se conviertan a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
21 »A causa de esto, los judíos me prendieron en el templo e intentaron matarme. 22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, me he mantenido firme hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, sin decir nada ajeno a las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: 23 que el Cristo había de padecer, y que por ser el primero de la resurrección de los muertos, había de anunciar luz al pueblo y a los gentiles.
➡️🎙️
Estamos siendo testigos de uno de los muchos predicadores que sufrieron persecución, azotes y cárceles por el simple hecho de predicar el mensaje de salvación. El apóstol Pablo nos indica aquí que su mensaje no se aleja mucho del mensaje de los judíos. Ellos querían tildar a Pablo como alguien que pertenecía a una secta hereje pero Pablo se defendió diciendo que él creía en los profetas y en sus profecías, con la excepción de que él creía que Jesús, el que había muerto en Jerusalén, estaba y ¡está vivo!
Y no sólo eso sino que este Jesús le dio un mensaje poderoso para que él lo predicara y para bendecir a todos los que creyeran en Él.
El propósito mayor del evangelio es, como dice el verso 17, para que muchos abran sus ojos, se conviertan de las tinieblas a la luz, del poder de Satanás a Dios. Y todo estos beneficios llegarán cuando reciban el perdón de sus pecados y como regalo recibirán una herencia entre los que pertenecen al pueblo de Dios: entre los santificados por la fe en Jesús.
Te recuerdo que nosotros, los cristianos, no somos una secta o una religión más del montón. Con este mensaje de las buenas nuevas de salvación, muchos recibirán revelación después de haber vivido en oscuridad y tinieblas, serán libertados del poder de Satanás, recibirán el poder de Dios de forma milagrosa y sobrenatural, nuestros pecados serán perdonados y se nos dará una nueva oportunidad para comenzar de nuevo para vivir en santidad.
Con simplemente el hecho de reconocer que somos pecadores y comenzar a vivir una vida diferente para Dios, eso nos hace dignos de ser llamados hijos de Dios; haciendo obras o frutos de arrepentimiento.
El apóstol Pablo fue desde su juventud un gran seguidor de la secta de los fariseos, pero cuando se le fue revelado que Jesús es Dios, entonces a partir de ese momento vivió dedicado a compartir este mensaje hasta el último día de su vida.
Que Pablo te inspire para recibir este mensaje con un corazón abierto, que mantengas firme tu fe, y que le contemos a otros que Jesús trae luz, liberación de Satanás y una herencia celestial.
¡Qué privilegio ser llamado seguidor de Jesús de Nazaret!
Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. No olvides leer todo el capítulo y compartir este podcast Hogares de Pacto.😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.