📖 Romanos 1:8 Primeramente, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo con respecto a todos ustedes, porque su fe es proclamada en todo el mundo. 9 Porque Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, me es testigo de que sin cesar me acuerdo de ustedes siempre en mis oraciones 10 rogando que, si de alguna manera por la voluntad de Dios, por fin yo sea bien encaminado para ir a ustedes. 11 Porque deseo verles para compartir con ustedes algún don espiritual a fin de que sean afirmados. 12 Esto es, para ser animado juntamente con ustedes por la fe que nos es común a ustedes y a mí. 13 Pero no quiero, hermanos, que ignoren que muchas veces me he propuesto ir a ustedes (y hasta ahora he sido impedido) para tener algún fruto también entre ustedes así como entre las demás naciones. 14 Tanto a griegos como a bárbaros, tanto a sabios como a ignorantes soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy para anunciarles el evangelio también a ustedes que están en Roma.
16 Porque no me avergüenzo del evangelio pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primero y también al griego. 17 Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe.
➡️🎙️Estamos a punto de estudiar una de las cartas o epístolas del apóstol Pablo dirigida a la iglesia en Roma. una carta es un escrito enviado a alguien de forma personal. Una epístola es un escrito enviado para un grupo y leída en público, escrita de forma especial para la enseñanza e instrucción. Algunos eruditos afirman que esta es la mejor carta escrita por Pablo, especialmente por el tema principal de toda la epístola: La salvación proviene de la fe en Jesucristo y no por las obras de la ley. Él hace una presentación clara, concisa y llena de ejemplos para que los lectores entendieran la grandeza del evangelio, sobrepasando a la ley de Moises. Por eso en el verso 16 resalta el poder el mensaje de Jesucristo tanto para judíos como al resto de la humanidad.
En este capítulo quiero resaltar el verso donde Pablo está tan inspirado y emocionado en la visita que haría a los Romanos para compartirles o transmitirles algún don espiritual. Así como cuando uno va a visitar a un ser querido y le lleva un presente, un regalo, así mismo Pablo quería transmitirles y darles algún don espiritual para afirmar su fe en Dios y llevarles ánimo por medio del espíritu de Dios y sus dones a los Romanos. Esta expresión nos muestra el deseo de Pablo en servirles con todas las fuerzas a esta iglesia que se formó en la capital del mundo en ese tiempo, la ciudad del emperador que dominaba esa parte del mundo. Ya vimos cómo se cumplió esa visita años después, en el último capítulo del libro de los Hechos y cómo Dios le permitió enseñar en una casa a cuanta persona lo llegara a visitar. aunque estaba preso Pablo tenía privilegios concedidos por el centurión por la gracia que Dios puso en Pablo.
Pablo les transmitió el don de la gracia y de la salvación, don de sabiduría y discernimiento, de consolación y de revelación. Realmente Pablo les dio muchos dones que iban envueltos en la epístola escrita con tinta, papel y con el Espíritu Santo, y cuando los visitó, derrochó todo el conocimiento día y noche sin parar en esa casa alquilada.
➡️🤔
Consideremos:
¿qué clase de dones estamos impartiendo? Dando? transmitiendo?
¿Estamos siendo un instrumento de Dios para bendecir a nuestras familias?
Mi esposa es bendecida con mis palabras de ánimo y firmeza?
Mis hijos son mejores que el día de ayer por los dones que les transmito de fe, conocimiento de la palabra y el don de amor?
Estoy transmitiendo a mi hogar el don de La Paz De Dios cuando entro a mi casa?
🙏Que el Señor escuche tu oración y que seas un transmisor de dones espirituales. No olvides leer todo el capítulo y transmitir este devocional.
😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.