Listen

Description

Agosto 1: ¡Mantente firme!

Hebreos‬ ‭10:19-39‬ ‭RVA2015‬‬:
“Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo), y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Retengamos firme la confesión de la esperanza sin vacilación porque fiel es el que lo ha prometido. Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando vemos que el día se acerca. Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios. El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo piensan que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia? Porque conocemos al que ha dicho: “Mía es la venganza; yo daré la retribución”. Y otra vez: “El Señor juzgará a su pueblo”. ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! Traigan a la memoria los días del pasado en los cuales, después de haber sido iluminados, soportaron gran conflicto y aflicciones. Por una parte, fueron hechos espectáculo público con reproches y tribulaciones. Por otra parte, fueron hechos compañeros de los que han estado en tal situación. También se compadecieron de los presos y con gozo padecieron al ser despojados de sus bienes, sabiendo que ustedes mismos tienen una posesión superior y perdurable. No desechen, pues, su confianza, la cual tiene una gran recompensa. Porque les es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengan lo prometido; porque: Aún un poco, en un poco más el que ha de venir vendrá y no tardará. Pero mi justo vivirá por fe; y si se vuelve atrás, no agradará a mi alma . Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición sino de los que tienen fe para la preservación del alma.”
‭‭

Después de varios capítulos estudiando la función del sacerdote y su sacrificio perfecto, encontramos aquí varios consejos para que no descuidemos lo que hemos recibido. Que valoremos esta salvación tan grande y el precio tan grande que tuvo que sufrir el Señor. Además, nos advierte de que no sigamos en la mala costumbre de dejar de congregarnos.

Por esto y mucho más, debemos esforzarnos hoy en día para no dejarnos distraer por cosas que nos alejen de la presencia de Dios. No es fácil porque tendremos tribulaciones, especialmente si queremos agradar a Dios. Todavía vivimos en este mundo injusto donde la sociedad rechaza todo lo que tenga que ver con los frutos del Espíritu. Donde abundan los malos ejemplos y se glorifica las acciones pecaminosas. Donde está de moda un estilo de vida desenfrenado y de las tinieblas.
Cada uno de los miembros de su familia estará pasando por pruebas diferentes de acuerdo a su edad y nivel espiritual. Es necesario que en el hogar encuentre continuamente palabras de ánimo y fortaleza. Que el hogar se convierta en apoyo y no en recriminaciones. Animémonos unos a otros con palabras de aliento y con acciones de amor para que juntos seamos más que vencedores en las diferentes pruebas que enfrentamos en el camino.
¡No te rindas! ¡Mantente firme!

Soy tu amigo y hermano Eduardo Rodríguez. Que el señor escuche tu oración y te fortalezca y te establezca.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.