Mateo 23:1
Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, diciéndoles: “Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. Así que, todo lo que les digan háganlo y guárdenlo; pero no hagan según sus obras, porque ellos dicen y no hacen.
11
Pero el que es mayor entre ustedes será su siervo; porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
25
“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpian lo de afuera del vaso o del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno. ¡Fariseo ciego! ¡Limpia primero el interior del vaso para que también el exterior se haga limpio! “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda impureza. Así también ustedes, a la verdad, por fuera se muestran justos a los hombres; pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad.
Mateo 23:1-3, 11-12, 25-28
Este capítulo es duro porque son verdades sin tapujos que el Jesucristo enseña a los discípulos directamente pero a todos los que estaban alrededor, incluyendo a los líderes religiosos y espirituales del pueblo judío.
Hoy en día debemos escuchar esta advertencia de no caer en una doble vida, doble moral y contradicciones en las convicciones espirituales
En pocas palabras el Señor quiere que no seamos como los guías espirituales de ese tiempo:
No practicaban lo que predicaban
Enseñaban normas que ellos mismos no podían practicar de lo cargosas que son.
Estorbaban el camino de salvación a los que querían acercarse a Dios.
Vivían una vida de apariencia. Ante el público pretendían vivir vidas muy piadosas que hasta vestían ropas especiales pero por dentro vivían vidas llenas de maldad y desenfreno.
Los reto a que limpiemos el vaso adentro y así la parte de afuera quedará limpia.
Es fácil aparentar. Una corbata o una sotana puede hacerme ver como un pastor o sacerdote pero los he me hará brillar es una vida transparente y verdadera, entonces tendré completa libertad y seré un buen ejemplo a seguir. En la iglesia, congregación, en la escuela o el lugar de trabajo. Lo que seamos en público lo seamos en la privacidad donde nadie nos ve.
No nos engañemos. Dios nos ve todos los días. Es mejor pedir perdón y dirección a un pastor o líder para poder vencer algún mal hábito o debilidad, que aparentar que estamos firmes cuando estamos atados al enemigo.
Es mejor luchar hasta el final y salir victorioso que vivir con una máscara por muchos años. La palabra hipócrita viene del griego que significa máscara. Quitemos cualquier máscara que tengamos por algún descuido espiritual y seamos ejemplo de un verdadero hijo de Dios y seguidor de Jesucristo.
Te animo a que sigamos el consejo del apóstol Pablo:
2 Corintios 7:1
7 Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Estamos viviendo una vida de apariencia o con transparencia?
Que el señor te ilumine y te dé mucho entendimiento y valor en éste día.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.