Listen

Description

Enero 24: ¿Está usted preparado para la venida de Cristo?

Mateo 24 RVA2015:
12‭  y por haberse multiplicado la maldad, se enfriará el amor de muchos. Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin. 

 36 Pero acerca de aquel día y aquella hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino solo el Padre. 
 
43  Pero sepan esto: Si el dueño de casa hubiera sabido a qué hora habría de venir el ladrón, habría velado y no habría permitido que forzaran la entrada a su casa. Por tanto, estén preparados también ustedes, porque a la hora que no piensen, vendrá el Hijo del Hombre.


El tema del día de la venida del Señor o el arrebatamiento de la iglesia es muy controversial. Se han levantado falsos maestros o personas movidas por las emociones para dar fechas precisas, o cuando pasa alguna tragedia en el mundo, muchos creyentes entran en pánico declarando que ya es el fin del mundo.

Quiero darle dos puntos en cuanto a este tema: 
Primero, que las señales ya se han cumplido conforme a lo que hemos leído en este capítulo en Mateo 24.  ¡Realmente sólo falta que suene la trompeta final y el Señor aparezca en las nubes!
Guerras, terremotos, enfermedades, la ciencia han aumentado, etc... pero lo que está más claro es que la maldad ha aumentado. 
Padres contra hijos, hijos contra padres, insensibilidad en intolerancia entre la humanidad, incluyendo en los países supuestamente superdesarrollados. Además, la persecución y el resentimiento a todo lo que se relacione con Dios: la biblia, la oración, o sólo con mencionar el nombre de Jesús es repudiado por esta sociedad. Los valores morales y virtudes son desechados por una cultura de libertinaje y desenfreno. 
Ya estaba escrito. Y eso es una realidad inevitable que no debe sorprendernos. 

Segundo, que ¡cada creyente debe estar preparado! Debemos escuchar lo que dice el Señor sobre la comparación del dueño de casa y el ladrón. El dueño se prepara con anticipación. De la misma manera, debemos estar alertas, vigilantes de nuestro estado espiritual diariamente, entendiendo cuando el enemigo quiere atacarnos o tendernos trampas para que nos alejemos del Señor. ¡Más bien velando sabiendo que el Señor vendrá en cualquier momento por Su iglesia! Y que en Su venida no nos encuentre descuidados o entretenidos.

¿Cómo prepararse para ese día?
¿No se ha arrepentido de sus pecados? Hágalo.
¿No se ha bautizado en el nombre de Jesús? Hágalo.
¿No ha recibido el Espíritu Santo? Recíbelo.
¿No está mostrando el fruto del Espíritu? Comience a dar fruto.
¿No está haciendo nada para la obra de Dios? Ocúpese en algún ministerio.

Los dejo con estos versos que nos animan y nos da ejemplo de cómo estar preparados:
Y hagan esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño, porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras ni en pecados sexuales y desenfrenos ni en peleas y envidia. Más bien, vístanse del Señor Jesucristo y no hagan provisión para satisfacer los malos deseos de la carne. (Romanos 13:11-14 RVA2015).

El Señor les bendiga en este hermoso día.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.