Listen

Description

Mateo 26:6-13
Reina Valera Actualizada
Jesús es ungido en Betania
6 Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 vino a él una mujer trayendo un frasco de alabastro con perfume de gran precio y lo derramó sobre la cabeza de Jesús mientras estaba sentado a la mesa. 8 Al verlo, sus discípulos se indignaron y dijeron:

—¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podría haberse vendido a un gran precio y haberse dado a los pobres.

10 Como Jesús se dio cuenta, les dijo:

—¿Por qué molestan a la mujer? Pues ha hecho una buena obra conmigo. 11 Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, pero a mí no siempre me tienen. 12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, ella lo hizo para prepararme para la sepultura. 13 De cierto les digo que dondequiera que este evangelio sea predicado en todo el mundo, también será contado lo que esta mujer ha hecho, para memoria de ella.

De todos los eventos y las historias de este capítulo quiero seguir el mandato del Señor: de que se cuente lo que hizo esta mujer dos días antes de que se celebrara la pascua. esta acción de fe y entrega que hizo esta mujer impactó al Señor de tal manera que pidió que se contara por todo el mundo la acción de fe y entrega que ella hizo con Él.
¿Por qué impactó tanto al señor?
Porque el precio de ese perfume que fue derramado sobre su cabeza era demasiado valioso, era como una inversión como hoy en día la gente invierte en oro o en propiedades. 
Usualmente cuando alguien visita una casa le ungen la cabeza para refrescarle y embellecer, pero ésta mujer lo hizo con algo exquisito y valioso! Ella lo hizo con el perfume más caro que había en la región, tanto así que muchos empezaron a criticar la porque reconocieron el valor del perfume.
Pero el mayor significado era que ella había entendido que él era El mesías que iba a morir por nosotros. 
Ella había entendido que el Señor era el cordero que iba a ser sacrificado para limpiar los pecados de nosotros y ella se adelantaba para ungir el cuerpo del Señor.

Impresionemos a Jesús! Seamos una ofrenda agradable a Él. Imagínese como el Señor estaba persibiendo ese olor derramado en su cabeza como cuando un rey o un sacerdote era ungido, y se sentía más fuerte cada vez que Ella usaba sus cabellos para limpiarlos!
Cómo lo vamos a hacer? 
No permitas que los santo se convierta en algo común. Cuando vayas a la iglesia no lo hagas con pereza sino con la emoción de que te vas a encontrar con el Señor.
Cuando cantes en el templo o en tu casa hazlo como si le estuvieras dando el mejor concierto al ser más amado de tu corazón.
Cuando tengas que hacer un estudio bíblico en un hogar házlo como un representante de el reino de Dios y no como una simple obligación.
Que tu vida misma sea la mejor adoración.
Jesús fue invitado a una casa pero los hospedadores no entendieron quién era el Señor. Ésta mujer que no fue invitada fue atrevida y entró porque sí sabía quién era el Señor.

Medita y considera este verso bíblico:

Hebreos 13:15
Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza; es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 
Atrévete a que todos los días cuando entres a la presencia del señor lo hagas con todo tu corazón.

Que el Señor reciba tu oración y tu canción como un perfume agradable.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.