Mateo 28:16 "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había mandado. 17 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron.
18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado. Y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo"
Después de haber resucitado el Señor Jesucristo de manera triunfante conquistando la muerte, el pecado, y dándole la autoridad a su iglesia para vencer contra los ataques de Satanás, se reunió con ellos para darles las instrucciones y enviarlos como pioneros del mensaje que transformaría las vidas de la humanidad. Ellos irían con autoridad divina sanando enfermedades, reprendiendo demonios, liberando cautivos de ataduras y dolencias, guiando a muchos al arrepentimiento y confesión de sus pecados y bautizando los en el nombre de Jesucristo y así muchos serían llenos del espíritu Santo.
Pero cómo lo harían si el sistema político estaba en contra de ellos queriendo destruirlos? Cómo iban a soportar tantas persecuciones, azotes y cárceles que iban a experimentar?
Él les dio seguridad diciéndoles que estaría con ellos todos los días!
Ya no iba a llegar de visita, de vez en cuando. No! Todos los días estaría con ellos. Allí cuando fueron azotados, encarcelados, ultrajados.
Cómo podrían sentirlo entre ellos?
Recuerda que leímos en Mateo 18: 20
"Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
Por eso es importante aprovechar cuando podamos reunirnos en el nombre de Jesús en la congregación o en tu hogar reúnete con tu familia y empieza a hablar con Dios, llamándole para que se manifieste su presencia y podamos sentirle. Él ya está ahí! Sólo que cuando nos reunimos nuestro corazón se hace sensible a su presencia y permitimos que el Señor comience a obrar poderosamente en nuestras vidas y familias.
Jesucristo te recuerda hoy que Él ha estado contigo y lo seguirá estando porque te ama! El no está lejos, a veces cuando pensamos que no nos escucha o nos sentimos lejos de la presencia de Dios es muchas veces cuando permitimos que la duda entra al corazón o es porque estamos haciendo cosas indebidas que apagan el Espíritu de Dios en nosotros.
A ti joven te digo: no importa la prueba que estés pasando: problemas en tu hogar con tus padres o en tu escuela. O si eres alguien que ya formaste tu familia y tal vez estés pasando conflictos en tu hogar con tu pareja o en el lugar de trabajo. Créeme que el Señor está allí contigo. Solamente tienes que permanecer fiel a Él o confesar si te equivocaste, pues el Señor está siempre allí para restaurarte y perdonarte. Si estás sufriendo alguna injusticia el Señor prontamente se va a glorificar en ti por medio de esa tribulación.
Confiemos hoy más que nunca. Así como estuvo con nosotros el año pasado, uno de los más difíciles a nivel mundial y mira! aquí estás escuchando y gozando de con esta palabra, significa que él ha estado contigo hasta hoy y lo estará hasta el fin del mundo!
No olvides leer todo el capítulo.
Que el Señor te bendiga y que puedas sentir que Él está contigo en este día.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.