Listen

Description

2 Timoteo 3:8‭-‬17 RVA2015:
De la manera que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad. Son hombres de mente corrompida, réprobos en cuanto a la fe. Pero no irán muy lejos porque su insensatez será evidente a todos, como también lo fue la de aquellos. Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia, mis persecuciones y aflicciones, como las que me sobrevinieron en Antioquía, Iconio y Listra. Todas estas persecuciones he sufrido, y de todas me libró el Señor. También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos. Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quiénes lo has aprendido y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.


En este capítulo, el apóstol sigue dándole advertencias a Timoteo sobre aquellos que se desvían de la verdad y que engañan a otros. También advierte sobre las personas que van a seguir siendo engañadas y que nunca llegarán al conocimiento de la verdad por escuchar a los falsos maestros.
Por eso el apóstol Pablo le recuerda a Timoteo sobre todas las pruebas que él ha sufrido por llevar el mensaje de la verdad, y dice que todos nosotros también vamos a pasar por tribulaciones, y que si resistimos hasta el final, seremos recompensados. En cambio, los engañadores van a ser expuestos porque no van a poder cubrir su mentira por mucho tiempo.

La forma para mantenerse firme es no olvidar lo que hemos aprendido, y la forma para no olvidar lo aprendido es escudriñar las Escrituras.
¡Este es el manual de la vida para todo ser humano y también es el manual del cristiano para que nunca se aparte del camino de la vida y obtenga la vida eterna!
Y mientras estamos en esta tierra, debemos servir al Señor, por eso este es el manual para toda persona que quiera servir al Señor.
Pero tenemos que pasar por el proceso de ser corregido, enseñado y después seremos instruidos para que hagamos la obra de Dios.
Cuando la Palabra de Dios nos corrige es porque estamos viviendo en ignorancia, haciendo lo que no le agrada a Dios, guiados por nuestra propia opinión o deseos. La Palabra de Dios nos muestra dónde estábamos o estamos equivocados; y nos enseña el camino que debemos seguir, cómo debemos comportarnos, siendo dirigidos por el Espíritu de Dios en cada paso que demos, mostrando el fruto del Espíritu en nuestras vidas y renovando nuestra mente día a día, creciendo y madurando. Al final, nos capacita para que seamos verdaderos ministros de Dios, servidores de su obra y representantes del reino de los cielos a donde quiera que vamos, permitiendo que los dones dados por el Espíritu de Dios se activen, ejerciendo el llamado y haciendo la obra que Dios quiere que hagamos, mientras estemos en esta tierra hasta que Él venga por su iglesia.
Por eso les animo a que saquen un tiempo en casa, específicamente para estudiar la Palabra de Dios con cada uno de los miembros de su hogar. La Biblia dice: "Instruye al niño en su camino y cuando sea adulto no se apartará de él". Mientras más rápido sembremos la Palabra en los corazones y mentes de nuestros hijos, no importa por lo que estén pasando en la vida, la Palabra nunca se les va a olvidar a ellos, y aunque se alejen por un tiempo, sus oraciones y la Palabra de Dios los van a traer al camino de Dios eventualmente.

Consideremos:
¿Cuánto tiempo estás dedicándole a la Palabra de Dios?
¿Consultas de continuo la guía o el manual del cristiano?
Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. Que el Señor escuche tu oración. 😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.