Listen

Description

Hebreos 1:1‭-‬14 RVA2015:
Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando hubo hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo? Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Y de los ángeles dice: Él hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego; mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido. Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán. ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?


Espero que hayan disfrutado hasta ahora el estudio de las cartas del apóstol Pablo. La siguiente carta a los Hebreos es una carta muy profunda, llena de conocimiento y revelación, que se debe estudiar poco a poco y con detalle, pues en esta carta se explican muchas cosas de los simbolismos del Antiguo Testamento y que ahora se han cumplido en el Nuevo Testamento.
Los eruditos todavía no han llegado a un consenso sobre quién escribió esta carta. Algunos dicen que fue Pablo pero otros dicen que no concuerda con su estilo literario. A mi parecer, hay muchas cosas que se parecen a los escritos del apóstol. Lo importante aquí es darle gracias a Dios por el escritor que nos dejó muchas cosas claras en cuanto los propósitos de Dios desde el principio para nosotros ahora en este tiempo.

En este primer capítulo miramos cómo comienza mostrando que Dios ha hablado de muchas formas a la humanidad, pero la forma superior y excelente es por medio del Hijo, o sea, cuando Dios se hizo hombre y vino en persona para hacer su obra salvadora. ¡Dios en medio de los hombres!

Pero quiero detallar que el escritor nos enseña que los ángeles son espíritus servidores a disposición del Señor para bendecir a sus hijos, a su iglesia. Dios siempre ha usado a estos seres espirituales como mensajeros de mensajes específicos para su propósito. También como soldados protectores para pelear las batallas del Señor en el ámbito espiritual.
Nosotros, como iglesia, gozamos de tener el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas que nos transforma, y también tenemos a nuestro favor un ejército de ángeles que protegen nuestras familias y que están a disposición de Dios para bendecir a su iglesia. Cuando tú peleas las guerras espirituales, tienes a Dios de tu lado y a legiones de ángeles que están contigo para que puedas obtener la victoria sobre el adversario.

¡Así que nunca te sientas solo! Simplemente tienes que doblar tus rodillas, clamar a Dios, y el Señor unirá a su ejército a favor tuyo para tu servicio en todo lo que necesites.

Consideremos:
¿Estoy consciente de el ejército celestial disponible a mi favor para cuando necesite ayuda?

Soy tu amigo Eduardo Rodríguez; que el Señor Jesús escuche tu oración y envíe sus ángeles cerca de ti para ayudarte y bendecirte.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.