2 Tesalonicenses 2:1-17 RVA2015:
"Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, que no sean movidos fácilmente de su modo de pensar ni sean alarmados ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. Nadie los engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición. Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. ¿No se acuerdan de que mientras yo estaba todavía con ustedes les decía esto? Ahora saben qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado. Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad sino que se complacieron en la injusticia. Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados del Señor, de que Dios los haya escogido desde el principio para salvación, por la santificación del Espíritu y fe en la verdad. Con este fin los llamó Dios por medio de nuestro evangelio para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos, estén firmes y retengan las doctrinas en que han sido enseñados, sea por palabra o por carta nuestra."
En este capítulo vemos un asunto que el apóstol Pablo quiso tratar y es una falsa enseñanza que no provenía de ellos, sino de falsos maestros y falsos profetas que engañaban a la iglesia, enseñando lo contrario a lo que el apóstol Pablo estaba enseñando. Ellos decían que Jesús ya había venido por Su iglesia.
Es por eso que el apóstol toma tiempo para aclarar este punto de vista doctrinal que va contrario a la Palabra de Dios, a las enseñanzas de los verdaderos apóstoles.
La advertencia también es para nosotros, que nos cuidemos de las diferentes enseñanzas y doctrinas que se levantan, porque este es un ejemplo de enseñanzas que nacen, pasan y después vuelven a renacer para tratar de confundir a los creyentes.
Existen grupos en la actualidad que están enseñando que Jesús ya vino y que, de alguna manera, está escondido en algún lugar de la tierra. Otros dicen que vendrá pronto y dan fecha específica para manipular a sus seguidores, contradiciendo las Escrituras, lo que Jesucristo dijo de que nadie sabe el día ni la hora. Si nuestro Señor Jesús no dio una fecha específica, ¿cómo se atreven algunos supuestos llamados “cristianos” a dar semejante declaración?
Por eso, como Hogares de Pacto, debemos precisamente cuidar el pacto que hemos hecho con Dios para guardar nuestra familia de diferentes sectas religiosas que enseñan doctrinas distorsionadas del Señor Jesucristo, y en este caso, del día de Su venida.
Escuchemos la advertencia de que el Señor no se va a manifestar todavía porque primero tiene que manifestarse el anticristo, y después de eso vendrá el Señor junto con Sus ángeles a derrotar a Satanás. Todavía el Señor es paciente con nosotros para que afirmemos nuestras vidas, nuestra fe y alcancemos la salvación, que muchos tengan conocimiento de la verdad para que se salven y no sufran cuando pasen por la gran tribulación en el tiempo cuando Satanás se manifieste. Soy tu hermano y amigo Eduardo Rodríguez. Si tienes alguna pregunta sobre la doctrina, no dudes en contactarte conmigo y con la Iglesia Pentecostal Unida Hispana "El Reino" de Apple Valley.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.