📖Gálatas 1:10-24 RVA2015:
¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Dios? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo. Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio que fue anunciado por mí no es según hombre; porque yo no lo recibí ni me fue enseñado de parte de ningún hombre sino por revelación de Jesucristo. Ya oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo: que yo perseguía ferozmente a la iglesia de Dios y la estaba asolando. Me destacaba en el judaísmo sobre muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando Dios —quien me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia— tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo lo anunciara entre los gentiles, no consulté de inmediato con ningún hombre ni subí a Jerusalén a los que fueron apóstoles antes que yo sino que partí para Arabia y volví de nuevo a Damasco. Luego, después de tres años, subí a Jerusalén para entrevistarme con Pedro y permanecí con él quince días. No vi a ningún otro de los apóstoles sino a Jacobo, el hermano del Señor; y en cuanto a lo que les escribo, he aquí delante de Dios que no miento. Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia. Y yo no era conocido de vista por las iglesias de Judea, las que están en Cristo. Solamente oían decir: “El que antes nos perseguía ahora proclama como buena nueva la fe que antes asolaba”. Y daban gloria a Dios por causa de mí.
➡️🎙️El día de hoy vamos a comenzar a estudiar la carta de Pablo a los gálatas. Es una carta de urgencia para llamarle la atención a esta iglesia donde se estaban infiltrando doctrinas corruptas que los estaban alejando de la gracia del Señor.
Predicadores judíos intentaban imponer tradiciones de la ley de Moisés como condición para la salvación, Pablo inmediatamente trató este problema con esta carta.
Primero los saluda.
Después validó su autoridad contándoles su testimonio de cómo fue su cambio radical: de ser un arduo perseguidor de los cristianos a ser un predicador del mensaje de Jesucristo.
¡También asegura que, a pesar de esto, él afirma ser escogido aún desde que estaba en el vientre de su madre! ¡Qué hermosa declaración el saber que somos llamados, escogidos y separados para la gloria de Dios aún desde antes de nacer, antes de existir en este mundo!
Imagínese a un hombre que hizo sufrir a tantos cristianos, metiéndolos en la cárcel y aprobando sus castigos con la pena de muerte, después de que tuvo un encuentro con Jesús, él se humilló y reconoció sus faltas, ¡entregó su vida al Señor! Y desde ese momento se dispuso a ser un servidor en la obra de Dios.
Por eso él dijo en su carta a los corintios en 1 Corintios 6:9-11: ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: que ni los inmorales sexuales ni los idólatras ni los adúlteros ni los afeminados ni los homosexuales ni los ladrones ni los avaros ni los borrachos ni los calumniadores ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, pero ya son santificados, pero ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
No importa las cosas que hayamos cometido cuando estábamos en ignorancia, ¡si ahora conoces a Jesús, eres nueva criatura, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas!
🤔Consideremos:
¿A veces dudas si Dios te llamó y te escogió?
¿Dudas de la gracia de Dios sobre ti?
¿Existen cosas del pasado que no te dejan disfrutar de la salvación?
🎧Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. Que el Señor, que te escogió desde el vientre de tu madre, bendiga tu vida este día. No olvides leer y escudrinar todo el capitulo completo.😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.