Listen

Description

📖Colosenses 1:1‭-‬14 RVA2015:
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los hermanos santos y fieles en Cristo que están en Colosas: Gracia a ustedes y paz de parte de Dios nuestro Padre. Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por ustedes; porque hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos, a causa de la esperanza reservada para ustedes en los cielos, de la cual han oído en la palabra de verdad del evangelio que les ha llegado. Y así como está llevando fruto y creciendo en todo el mundo, lo mismo sucede también entre ustedes desde el día en que oyeron y comprendieron de veras la gracia de Dios tal como aprendieron de Epafras, nuestro consiervo amado, quien es fiel ministro de Cristo a favor de ustedes. Él también nos ha informado del amor de ustedes en el Espíritu. Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual, para que anden como es digno del Señor a fin de agradarle en todo; de manera que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Dios; y que sean fortalecidos con todo poder, conforme a su gloriosa potencia, para toda perseverancia y paciencia. Con gozo damos gracias al Padre que les hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Él nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.

➡️🎙️
Esta carta del apóstol Pablo fue escrita en la cárcel de una forma urgente, pues el líder de la iglesia de Colosas, que era Epafras, le comenta a Pablo el problema que estaba teniendo esta congregación y eran los continuos ataques doctrinales de los judíos cristianos, queriendo desviar de la gracia a esta congregación, de mayoría gentiles, tratándo de judaizarlos y que abrazaran varias prácticas de la ley de Moisés, exclusivas para judíos.

Como en todas las cartas, Pablo los persuade a que se mantengan en la fe en Cristo Jesús, que se vistan de la gracia de Dios y que no necesitan practicar las ordenanzas para los judíos.

En el comienzo de esta carta, Pablo les comparte una declaración profunda de Cristo, no sólo como Salvador cuando vino a este mundo muriendo en la cruz sino como el reflejo o la imagen del Dios invisible, el Creador de todas las cosas.

Pero antes de estudiar estas grandezas de Dios, quiero resaltar la frase del apóstol cuando les escribe sobre lo que le han contado de ellos a la distancia: les admira su fe en el Señor y su amor hacia los hermanos en Cristo y los líderes de la iglesia.
A diferencia de la carta a los Corintios, que comienza contándoles las cosas negativas que ha escuchado de la iglesia y que lo avergonzaban, esta iglesia le trajo una gran satisfacción a Pablo, de que el trabajo en este lugar no ha sido en vano pues los frutos que han estado dando han sido impactantes.

Es tanta la alegría del apóstol Pablo por esta iglesia, que les dice que está orando por ellos para que Dios les dé mucha inteligencia espiritual y sigan comprendiendo las profundidades de Dios para que nunca se aparten de el Señor y más bien vivan conforme a la voluntad de Dios.

Acompáñame a estudiar esta corta carta de 4 capítulos que está llena de hermosas enseñanzas para una iglesia que debemos imitar su testimonio, que sorprendió al apóstol Pablo por su dedicación al Señor en medio de los peligros que los rodeaban.

😇Consideremos:
Si alguien hablara de ti, ¿qué dirían de tu fe?
¿Qué clases de acciones espirituales estás reflejando?
¿Es ejemplar tu caminar con Cristo y digno de admirar?

Soy tu hermano Eduardo Rodríguez; no olvides leer todo el capítulo completo. Que el Señor Jesús escuche tu oración, y espero escuchar muy pronto comentarios positivos acerca de tu fe.
😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.