Listen

Description

Colosenses 2:1‭-‬15 RVA2015
Quiero, pues, que sepan cuán grande conflicto tengo por ustedes, por los de Laodicea y por todos los que nunca me han visto personalmente para que unidos en amor, sus corazones sean reanimados hasta lograr toda la riqueza de la plena certidumbre de entendimiento, para conocer el misterio de Dios; es decir, Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Digo esto para que nadie los engañe con falsos argumentos persuasivos. Pues, aunque estoy ausente en el cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con ustedes, gozándome y mirando su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo. Por tanto, de la manera que han recibido a Cristo Jesús el Señor, así anden en él, firmemente arraigados y sobreedificados en él, y confirmados por la fe así como han sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no conforme a Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y ustedes están completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad. En él también ustedes fueron circuncidados con una circuncisión no hecha con manos, al despojarlos del cuerpo pecaminoso carnal mediante la circuncisión que viene de Cristo. Fueron sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también fueron resucitados juntamente con él por medio de la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos. Mientras ustedes estaban muertos en los delitos y en la incircuncisión de su carne, Dios les dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos. Él anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz. También despojó a los principados y las autoridades, y los exhibió como espectáculo público habiendo triunfado sobre ellos en la cruz.
➡️🎙️El apóstol continúa reconociendo la fe de los Colosenses y su perseverancia. También les recuerda lo importante que es progresar en el conocimiento de Dios, su manifestación grandiosa cuando vino como hombre. Es necesario entender que Jesús es la imagen del Dios invisible o sea el hijo es la imagen del padre. Para poder conocer las profundidades de Dios las podemos entender cuando conocemos a Jesucristo. Él hizo visibles las cosas que son invisibles.

Quiero resaltar la gran obra que el Señor hizo en la cruz, y el apóstol las compara como una lista de infracciones cometidas, semejante a un archivo criminal que es presentado delante de un juez para dar la sentencia de castigo merecido del infractor. En ese momento aparece alguien llamado Jesús con el documento divino escrito con sangre, de que él ya pagó el precio para que el condenado se le perdone sus faltas. Es más, él tomó ese archivo criminal y lo crucificó en la cruz del calvario.
Ese archivo criminal es nuestra vida pecaminosa que estaba siempre inclinada hacia el mal, pero cuando creímos en Jesucristo él nos dio una vida nueva y ahora nos invita a vivir una vida conforme el espíritu de Dios.
Lo más grande de este evento de la cruz es cuando, en el ámbito espiritual, Dios estaba en ese momento exponiendo y quitándole toda autoridad a Satanás sobre nosotros! Tal vez, humanamente, veíamos a Jesús sufriendo en la cruz, y a María y a los demás llorando al frente de la cruz, pero lo que realmente estaba pasando allí era una gran Victoria para Cristo Jesús, conquistando al pecado, al reino de las tinieblas a Satanás y sus demonios, y por último, conquistando la muerte!

Gracias a Jesús porque tú y yo ahora podemos vivir con nuestras familias vidas dedicadas a Dios, bendecidas, con autoridad para desatar cadenas de maldad, sanar enfermos y ser luz en las tinieblas. Soy tu amigo Eduardo Rodríguez.😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.