Listen

Description

Marzo 24: De siervo a amigo

Juan 15:
11 “Estas cosas les he hablado para que mi gozo esté en ustedes y su gozo sea completo. 12 Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre.
16 “Ustedes no me eligieron a mí; más bien, yo los elegí a ustedes y les he puesto para que vayan y lleven fruto, y para que su fruto permanezca a fin de que todo lo que pidan al Padre en mi nombre él se lo dé. 17 Esto les mandó: que se amen unos a otros.

En este capítulo aprendemos sobre el mandamiento de Jesucristo: que nos amemos. Jesús, en este caso, está siendo más específico, Él está diciendo que nos amemos de la misma forma en que Él nos amó y nos sigue amando. Este es un nuevo mandamiento.
Pero, ¿cómo nos amó Jesús? Con amor incondicional y con entrega total.
Jesús continúa enseñándole a sus discípulos que el mayor nivel del amor es cuando alguien es capaz de entregar su vida por sus amigos. Esto lo dijo para que los discípulos entendieran que Él era esa persona que daría su vida por ellos. El sacrificio y entrega de su propia vida fue con el propósito de rescatarnos del pecado y la muerte. No solo los discípulos eran llamados amigos, sino también todos aquellos que cumplan sus mandamientos.
¡Qué grandioso saber que podemos ser llamados amigos de Dios!
Antes, los discípulos eran considerados siervos del Señor. Es importante ser servidores para Dios, pero una relación más cercana e íntima con Dios es cuando nos esforzamos cada día para guardar sus mandamientos, especialmente el de amar a los hermanos y a los que nos rodean porque eso nos convierte en Su amigo, que es más que un siervo.
El siervo es alguien que ofrece un servicio, una labor importante a su Señor, atendiéndolo y supliendo una necesidad, pero no conoce los pensamientos o planes de su Señor. En cambio, el amigo del Señor se sienta a compartir y a apoyarse mutuamente, a darse ideas mutuamente.
¿Recuerdas a Abraham? Dios iba a destruir a Sodoma y Gomorra, pero Dios dijo en Génesis 18:17-19: “¿He de encubrir a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y poderosa, y que en él han de ser benditas todas las naciones de la tierra? Porque yo lo he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, practicando la justicia y el derecho, para que el SEÑOR haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”

¡Dios le contó a Abraham su plan!, era grande su relación de amistad que Santiago escribió en Santiago 2:23: “Y se cumplió la Escritura que dice: Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia; y fue llamado amigo de Dios.”

Así que te animo para que desarrolles una relación especial con Dios, alejándote de las cosas malignas y guardando los mandamientos del Señor, como Santiago nos explica en Santiago 4:4: “¡Gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.”

Escucha la canción llamada “Inmensurable Amor” de Molly con Wilmer Devia, para que te inspire el amor inmenso de Dios.
Soy tu amigo Eduardo Rodriguez. Que el Señor te bendiga, te llame amigo y escuche tu oración. Comparte este podcast con un amigo.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.