Juan 16
29 Le dijeron sus discípulos:
—He aquí, ahora hablas claramente y no hablas en ninguna figura. 30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te pregunte. En esto creemos que has salido de Dios.
31 Jesús les respondió:
—¿Ahora creen? 32 He aquí la hora viene, y ha llegado ya, en que serán esparcidos cada uno por su lado y me dejarán solo. Pero no estoy solo porque el Padre está conmigo. 33 Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!
En este capítulo encontramos uno de los versos que más me gustan del libro de Juan porque es una promesa que Dios le hace a sus seguidores y es una promesa que no se aplica solamente a los discípulos en ese momento sino a todos los que creamos en Jesús para estos tiempos que estamos viviendo y es que él ha vencido al mundo!
El capítulo comienza explicándole a la necesidad de que Él tenía que salir de este mundo para que viniera el consolador es decir Dios estaba en Cristo haciendo la obra de salvación pero para que nosotros tuviéramos un gozo completo, Dios ahora preparó en su plan divino el habitar dentro de nosotros. Ese es el espíritu Santo, la forma en que Dios, en su amor, decide habitar y hacer una plena transformación en aquellos que creyeran en Él.
Después, les advierte sobre el momento de prueba que se venía hacia ellos y que ellos mismos iban a esconderse cuando Jesús fuera entregado, pero Jesús los afirma y les da confianza enseñándoles que Él va a entregarles una victoria grande y es que el mundo no tendrá autoridad ni poder sobre ellos, ni sobre nosotros los creyentes.
Todavía estamos viviendo en un mundo injusto lleno de maldad, un mundo engañador y lleno de oscuridad. La maldad aumenta por causa del pecado y el ser humano se inclina cada día más hacia el mal.
Sin embargo hay una gran ventaja para aquellos que se refugian en Jesús y están llenos del espíritu Santo, pues este sistema que existe en el mundo ya no tiene dominio o control sobre ellos, y los creyentes saldrán victoriosos contra todo ataque, tentación o poder maligno.
Jesús les dijo, mi paz les dejo, mi paz les doy, no como la que este mundo da, no tengan temor ni tengan miedo!" Lo leímos en el capítulo 14.
Esa paz que es indescriptible proviene de la paz divina, esa paz en uno de los muchos regalos que vienen incorporados en la caja de regalo que es el espíritu de Dios! Esa paz nos da confianza, seguridad, firmeza, gozo, cuando pasemos por momentos difíciles y de confusión. Cuando la injusticia y las malas intenciones vengan contra nosotros.
Por eso te animo joven para que te mantengas firme y no te dejes confundir ni atraer de las cosas que están en el mundo. Eso es temporal. no digas que estás solo o que no puedes más con esas presiones. Te recuerdo que Jesus ya lo venció! y tuya es la victoria. Por eso, sí es posible decir que nuestras familias son De Dios y dedicadas al Señor para ser luz en las tinieblas. Mientras que el mundo engaña a muchos haciéndoles creer que no pueden seguir más adelante o que ningún hogar puede permanecer, y por todos los hogares destruidos que vemos alrededor, sin embargo hoy Jesus nos dice, no temas, yo he vencido al mundo.
Escucha el consejo del apóstol Juan:
1 Juan 2:15
No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Consideremos:
Estamos cayendo en un estado de pánico por todo lo que vemos en las noticias?
Estamos creyendo lo que dice la sociedad o a lo que dice la Palabra del Señor y a sus promesas?
Nos estamos refugiando y tomando fuerzas De la Fuente divina que es el espíritu de Dios?
Que el Señor escuche tu oración y te de fortaleza y confianza en este dia.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.