Marzo 9 Era necesario que se cumpliera
Lucas 24
36 Mientras hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo:
—¡Paz a ustedes!
37 Entonces ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que veían un espíritu. 38 Pero él les dijo:
—¿Por qué están turbados, y por qué suben tales pensamientos a sus corazones? 39 Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.
40 Al decir esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como ellos aún no lo creían por el gozo que tenían y porque estaban asombrados, les dijo:
—¿Tienen aquí algo de comer?
42 Entonces le dieron un pedazo de pescado asado. 43 Lo tomó y comió delante de ellos. 44 Y les dijo:
—Estas son las palabras que les hablé estando aún con ustedes: que era necesario que se cumplieran todas estas cosas que están escritas de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras, 46 y les dijo:
—Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; 47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y[c] la remisión de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalén. 48 Y ustedes son testigos de estas cosas. 49 He aquí yo enviaré el cumplimiento de la promesa de mi Padre sobre ustedes. Pero quédense ustedes en la ciudad hasta que sean investidos del poder de lo alto.
En el tiempo de Jesús solo existían los libros bíblicos que conocemos como el antiguo testamento, o sea, los libros que escribió Moises, los himnos o cánticos del rey David y otros, y las cartas de los profetas. Ahí estaban escritas todas las señales de la llegada del mesías pero muchos judios, incluyendo los maestros de la ley de Dios no pudieron comprender que Jesús era el salvador prometido y que tanto estaban esperando. Cuando los discípulos se encontraban reunido llenos de miedo y de pavor, sin saber que mas hacer, confundidos y hundidos en una tristeza profunda pues acababan de presenciar a su guía y líder que fue torturado, muerto y sepultado, Jesus de repente se les apareció resucitado, y les recuerda que eso fue lo que él tanto tiempo trató de enseñarles, y que ahora que lo veían resucitado debían creer y ponerse a trabajar, a hacer Su voluntad. El propósito supremo del sufrimiento y resurrección de Jesús es haber abierto el camino para la salvación de toda la humanidad! Era necesario, y Jesús no podía evadir ninguna de las señales proféticas del padecimiento del mesias que había de venir. Vendido por unas monedas, abandonado y negado por sus amigos, mofado y menospreciado, experimentado en dolores, molido y azotado, torturado, traspasado por una lanza, crucificado entre malhechores. También, enterrado en tumba de ricos, resucitado al tercer día, conquistar el pecado y la muerte, arrebatarle la autoridad a satanás, y entregarla a sus hijos, su iglesia!
Este es nuestro mensaje, las buenas nuevas de Salvación! En su nombre hay sanidad, liberación del espíritu y el alma, y la grandiosa oportunidad de arreglar cuentas con Dios que es la acción del arrepentimiento y recibir el perdón de nuestros pecados para todo aquel que crea en él no importando su raza o nacionalidad!
Era necesario. Gracias a Dios que todo esto cumplió, que Jesús se mantuvo firme en su misión, y que ahora podemos gozar de su presencia, pues donde 2 o 3 se reúnen en el Nombre de Jesucristo, El se hace allí presente. Creamos a las escrituras del antiguo testamento, a los registros de las obras poderosas de Jesús escritas en el nuevo testamento, y a las obras sobrenaturales que Dios ha hecho con nosotros y en medio de nosotros, restaurando nuestras familias y dándonos vida nueva.
Ahora, es necesario que hagamos su obra y contemos cuán grandes cosas ha hecho Dios con nosotros.
Soy tu amigo Eduardo Rodriguez. No olvides leer todo el capítulo completo y compartir esta transmisión con tus contactos.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.