➡️
📖 Romanos 13:7-14 RVA2015:
Paguen a todos lo que deben: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No deban a nadie nada salvo el amarse unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos — no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás , no codiciarás , y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo . El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley. Y hagan esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarse del sueño, porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras ni en pecados sexuales y desenfrenos ni en peleas y envidia. Más bien, vístanse del Señor Jesucristo y no hagan provisión para satisfacer los malos deseos de la carne.
➡️🎙️El apóstol continúa su carta a los romanos enseñando algo que a veces es difícil de aceptar y es respetar la autoridad de los gobernantes. Él explica que los gobernantes son puestos por Dios; y que si uno es un buen ciudadano y hace el bien, no hay nada que temer. Por regla general, el gobernante es un servidor de la ciudadanía, y mientras haya leyes creadas para organizar y poder convivir en la sociedad, debemos cumplirlas, incluyendo pagar los impuestos y cumplir las reglas.
La deuda que sí vamos a tener continuamente es el amarnos los unos a los otros. Es la única deuda buena que debemos estar pagando, pues los beneficiados seremos nosotros. Si aplicamos esta regla de dar amor, entonces seremos todos beneficiados del resultado cuando tú me amas y yo te amo.
Este mandato espiritual es muy bonito porque es el resumen de toda la ley de Dios, como los diez mandamientos.
Si propones en tu corazón y en tu mente amar a alguien con todas tus fuerzas, vas a evitar el quebrantar los mandamientos de Dios, y vas a minimizar el daño que le puedas hacer a alguien que es tu prójimo, como algún miembro de tu familia, hermano en la congregación, algún vecino o compañero de trabajo.
Los judíos se preocupaban en no quebrantar alguno de los mandamientos pero les quedaba muy difícil porque eran muchos. Pero si tú pones en tu mente y en tu corazón que tienes que amar a tu prójimo, entonces no vas a hacer cosas que le hagan daño; más bien te será más fácil hacer el bien a tu prójimo. Porque cuando tú amas a alguien, no lo vas a matar, no vas a codiciar sus pertenencias, no vas adulterar. Vas a estar consciente que estas cosas son impulsos de la carne, que dañan de una u otra forma a tu prójimo y a ti mismo.
Vas a estar consciente que estas acciones y estos deseos son una gratificación humana y temporal pero el daño es más grande que la misma gratificación del impulso pecaminoso.
José es uno de nuestros mayores ejemplos. Fue un joven que fue injustamente separado de su padre de una forma violenta y fue llevado como esclavo sin ninguna otra razón que el odio y la envidia que le tenían sus hermanos. Más aún así, él no perdió la fe en Dios; y cuando tuvo el ataque de la mujer de su jefe que lo seducía, claramente le dijo que él no podía hacer eso porque ella era la esposa de su jefe y que además él no iba a fallarle a Dios, pues José sabía que eso no le agradaba a Dios.
¿Estoy apunto de dar un paso de fe o voy a dar un paso en falso guiado por el egoísmo?
🤔 Siempre que estés en duda al frente de una decisión que tengas que hacer y no sabes si le agrada a Dios o no, Considera esto: ¿Esta decisión o acción mía va a demostrarle amor a los que me rodean o los voy a dañar? ¿Esta decisión que hago es un acto por un impulso claramente carnal o es dirigido por el Espíritu de Dios?
¿Estoy apunto de dar un paso de fe o voy a dar un paso en falso guiado por el egoísmo?
Soy tu amigo Eduardo Rodríguez 😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.