Listen

Description

Romanos 16:1‭-‬20 RVA2015
Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia que está en Cencrea, para que la reciban en el Señor como es digno de los santos, y que la ayuden en cualquier cosa que sea necesaria; porque ella ha ayudado a muchos, incluso a mí mismo. Saluden a Priscila y a Aquilas, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron sus cuellos por mi vida, y a quienes estoy agradecido, no solo yo sino también todas las iglesias de los gentiles. Saluden también a la iglesia de su casa. Saluden a Epeneto, amado mío, que es uno de los primeros frutos de Asia en Cristo. Saluden a María, quien ha trabajado arduamente entre ustedes. Saluden a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisiones, quienes son muy estimados por los apóstoles y también fueron antes de mí en Cristo. Saluden a Amplias, amado mío en el Señor. Saluden a Urbano, nuestro colaborador en Cristo, y a Estaquis, amado mío. Saluden a Apeles, aprobado en Cristo. Saluden a los de la casa de Aristóbulo. Saluden a Herodión, mi pariente. Saluden a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor. Saluden a Trifena y a Trifosa, las cuales han trabajado arduamente en el Señor. Saluden a la amada Pérsida, quien ha trabajado mucho en el Señor. Saluden a Rufo, el escogido en el Señor y a su madre, que también es la mía. Saluden a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. Saluden a Filólogo y a Julia, a Nereo y a la hermana de él, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. Salúdense unos a otros con un beso santo. Les saludan todas las iglesias de Cristo. Pero les ruego, hermanos, que se fijen en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que han aprendido, y que se aparten de ellos.
➡️🎙️En la última parte de la carta a los romanos, vemos a Pablo reconociendo el trabajo en la obra de Dios de una gran multitud. Hoy me tomo el tiempo de leerles esa lista para honrar estos personajes que heroicamente trabajaron con pasión en el reino de Dios expandiendo el mensaje de salvación.
Notemos la variedad de personas: Aquí vemos mujeres como Febe destacándose en posiciones como el diaconado, impresionando al apóstol Pablo por su servicio. Parejas como Priscila y Aquila que arriesgaron sus vidas al apoyar la obra que Pablo estaba haciendo. Hombres como Epeneto que fueron de los primeros convertidos y seguía perseverando en el Señor. Otros tenían iglesias en sus casas, otros eran parientes, familiares del apóstol, mujeres que se destacaban por su ardua labor y otras eran madres muy queridas de otros cristianos, hijos que continuaron en la fe y servían al Señor.
Como podemos ver aquí, la iglesia reúne una cantidad de personajes de diferentes culturas (judíos y no judíos), de diferentes edades (jóvenes y ancianos), de diferentes géneros (hombres y mujeres), de diferente estado civil (casados y solteros), de diferente posición económica, eclesiástica, etc.
¡Este es el poder de la iglesia! La diversidad entre sus miembros, donde no existe sectarismos, sino inclusión, donde todos somos una pieza importante en el edificio de la iglesia. Donde todos somos parte del avance del mensaje de Jesucristo y donde cada uno pone en práctica los dones dados por Dios.
Escuchemos el consejo del apóstol donde nos anima a tratarnos con respeto, y de cuidarnos de las divisiones que causa la gente mala que se hace pasar por hermanos pero engañan con palabras zalameras, impulsados por su propio ego.
🤔Consideremos:
¿Me estoy involucrando activamente en mi congregación?
¿Estoy aportando con mis talentos al crecimiento de mi iglesia?
¿Soy un colaborador de mi pastor?
¿Es mi casa un recurso para el avance del Reino de Dios?
¿Estoy guardando mi corazón de cualquier intento de división causado por el maligno? 😃Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. Que el señor bendiga tu vida y tu congregación en este día.  
No olvides estudiar todo el capítulo y compartir este devocional a todos tus contactos.😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.