📖 1 Corintios 1 RVA2015:
1 Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes; 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia a ustedes y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
4 Gracias doy a mi Dios siempre en cuanto a ustedes por la gracia de Dios que les fue concedida en Cristo Jesús; 5 porque en todo han sido enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento. 6 Así el testimonio de Cristo ha sido confirmado entre ustedes 7 hasta no faltarles ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 8 Además, él los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por medio de quien fueron llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
10 Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer. 11 Porque se me ha informado de ustedes, hermanos míos, por los de Cloé, que entre ustedes hay contiendas.
Vamos a estudiar una de las cartas del apóstol Pablo a la iglesia de los Corintios, donde el apóstol expresa que era una iglesia muy amada pero a la vez él confronta asuntos muy delicados y hasta vergonzosos de los cristianos en Corinto.
Esto nos enseña cómo una iglesia que comienza bien puede caer en malas prácticas debido a su inmadurez o malas influencias.
Corinto era una iglesia escogida por Dios para salvación pero que, en el momento, estaban tolerando y viviendo con muchas deficiencias y pecados, que el apóstol tuvo que exponerlos en esta carta con firmeza y contundencia para corregir lo que es necesario arreglar y así convertirse en una iglesia madura y correcta.
Tal vez nos incomode este tema porque estamos acostumbrados a pensar que una iglesia debe ser perfecta y sin problemas. Esta forma de pensar empuja a la gente a no abrir su corazón y reconocer sus debilidades para que sean corregidas y fortalecidas. Pero si entendemos que podremos equivocarnos, entonces vendrá la corrección, enseñanza y victoria sobre la conducta imperfecta y equivocada.
Aunque no sería lo justo y lo correcto, es común que alguien esté practicando una acción pecaminosa, otros estén pasando por conflictos y malentendidos, otros confundidos como los de Corinto. ¡Ahí es donde vemos la importancia de ser guiados por hombres y mujeres de Dios que nos indiquen adónde nos estamos equivocando y con paciencia seamos corregidos y perfeccionados!
Al fin y al cabo, ese es uno de los propósitos de la Palabra de Dios como dice en 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra.”
🤔 Consideremos:
¿Estamos siendo guiados por nuestra propia opinión o por el Espíritu de Dios?
¿Estamos permitiendo que el pecado tome control de nuestras vidas?
¿Estamos viviendo doble vida como cristianos?
No olvides leer todo el capítulo completo y compartir este devocional. 😃Soy tu amigo Eduardo Rodríguez, que el Señor escuche nuestra oración y nos muestre lo que debemos cambiar y perfeccionar.😇
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.