Listen

Description

📖 Romanos 5:1‭-‬11 RVA2015:
Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza. Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado; porque, aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. Difícilmente muere alguno por un justo. Con todo, podría ser que alguno osara morir por el bueno. Pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, mediante quien hemos recibido ahora la reconciliación.
➡️🎙️

El apóstol hace referencia de la alegría que sentimos cuando recibimos el perdón y la paz de Dios, también cuando meditamos sobre la esperanza de la vida eterna que hemos adquirido en Cristo Jesús.
También nos anima a que cuando pasemos por tribulaciones nos sintamos gozosos de la misma manera cuando experimentamos las bendiciones de Dios. Existe un beneficio espiritual en los momentos difíciles; nos convertimos en personas más perseverantes, con carácter más firme para pararnos firmes en los momentos que enfrentamos las tentaciones o la persecución.
Nuestra fe crece más y nos confirma más de que somos llamados y escogidos por Dios para salvación. El temor y las inseguridades tiene menos espacio para invadir nuestra mente y corazón.
Además, en las tribulaciones es donde experimentamos la dulce consolación del Señor y también vemos Su mano poderosa manifestarse de forma tan palpable que muchos serán testigos de esta obra y creerán en el Señor.
El resultado final es una convicción más clara de la promesa de la esperanza que tenemos en el Señor: ¡cielos nuevos, tierra nueva, vida eterna y partícipes de Su reino celestial!
¡Vive continuamente la vida cristiana experimentando la gracia y salvación! Sin dudar de la forma en que Dios te mira: con ojos de amor.

🤔Consideremos:
¿Vives constantemente débil y confundido en tu vida espiritual?
¿Cuando piensas que tienes que pasar por una prueba tienes temor de abandonar los caminos del Señor?
Si has experimentado alguna clase de prueba anteriormente, ¿estás de acuerdo con el apóstol Pablo de que las tribulaciones te han hecho más fuerte?

🎧🎶Te recomiendo que escuches la canción "El secreto" de Danny Berrios.

Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. Que el Señor escuche tu oración, te acompañe en ese proceso de pruebas difíciles y te haga alguien más fuerte al pasar la tribulación.
No olvides leer todo el capítulo completo y muchas gracias por pasar la voz y compartir con tus amigos este podcast.
😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.