Listen

Description

📖 Romanos 6:15‭-‬23 RVA2015:
¿Qué, pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! ¿No saben que cuando se ofrecen a alguien para obedecerlo como esclavos son esclavos del que obedecen; ya sea del pecado para muerte o de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios porque, aunque eran esclavos del pecado, han obedecido de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual se han entregado y, una vez libertados del pecado, han sido hechos siervos de la justicia. Les hablo en términos humanos a causa de la debilidad de la carne de ustedes. Porque así como presentaron sus miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad cada vez mayor, así presenten ahora sus miembros como esclavos a la justicia para la santidad. Porque cuando eran esclavos del pecado estaban libres en cuanto a la justicia. ¿Qué recompensa, pues, tenían entonces por aquellas cosas de las cuales ahora se avergüenzan? Porque el fin de ellas es muerte. Pero ahora, libres del pecado y hechos siervos de Dios, tienen como su recompensa la santificación y, al fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Este capítulo continúa con el tema sobre la justicia que encontramos en Dios con creer en Jesucristo, y que no debemos estar más bajo la ley sino bajo la gracia. Ya el apóstol Pablo nos ha explicado de que hemos adquirido el perdón y la justicia delante de Dios cuando entregamos nuestras vidas al Señor. Pablo nos enseña que cuando nos bautizamos en el nombre de Jesús, hemos sido crucificados y muertos con Cristo Jesús para que a la misma vez seamos resucitados con Él; y cuando habla de muerte significa que estamos muertos al pecado pero vivos para Dios. En otras palabras, tenemos que vivir conforme a la justicia de Dios y no como cuando estábamos muertos viviendo vidas pecaminosas. Ahora, el consejo del apóstol se enfoca en cómo estamos viviendo ahora en la nueva vida que adquirimos en Cristo. La advertencia es de que no presentemos nuestras vidas y hagamos cosas pecaminosas con nuestro cuerpo, sino que presentemos nuestro cuerpo como un instrumento para hacer obras de justicia.
Por eso la pregunta de hoy es: ¿Vamos a estar pecando porque tenemos el perdón de Dios?
Sencillamente no se puede.
Si estás en la cárcel del pecado, no necesitas cuidar tu libertad pues estás ya condenado.
Pero si estás disfrutando de la libertad que recibimos de Dios, entonces debes convertirte en siervo de Jesucristo.
O eres esclavo o eres siervo; no puedes estar en la mitad. Creo que no es difícil escoger, pues sabemos que las obras del pecado conducen a la muerte pero las obras de justicia conducen a la vida eterna; y pienso que todos los que están escuchando en este momento preferimos la vida.
Prefiero esforzarme y ser responsable de la justicia que he recibido de Dios por medio de su sacrificio de amor, que satisfacer los deseos de la carne que al final conducen a la perdición y muerte.
🤔 Consideremos:
¿Cómo estamos viviendo en nuestras vidas?
¿Estoy dando un buen ejemplo como un siervo de Jesucristo a mi pareja y a mis hijos?
¿Me estoy comportando como un digno representante de la justicia de Dios o me estoy comportando como un esclavo con los que me rodean?
¿Estoy continuamente recordando el valor del sacrificio de la cruz o estoy viviendo una vida desenfrenada a pesar de que conozco del amor de Dios?

Vivamos en este mundo como dignos servidores del Reino de los cielos.

🎙️Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. No olvides leer todo el capítulo completo y muchas gracias por pasar la voz y compartir a tus amigos este podcast. Muchas bendiciones de Dios para ti en este día. 😇


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.