📖 Romanos 12:6-21 RVA2015:
De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y adhiriéndose a lo bueno: amándose los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndose los unos a los otros; no siendo perezosos en lo que requiere diligencia; siendo ardientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Bendigan a los que les persiguen; bendigan y no maldigan. Gócense con los que se gozan. Lloren con los que lloran. Tengan un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos sino acomodándose a los humildes. No sean sabios en su propia opinión. No paguen a nadie mal por mal. Procuren lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, tengan paz con todos los hombres. Amados, no se venguen ustedes mismos sino dejen lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor. Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido por el mal sino vence el mal con el bien.
🎙️➡️Este es un episodio especial donde la reflexión bíblica no es difícil de entender. En estos versículos podemos aprender los hábitos y cualidades que un verdadero cristiano debe practicar en su vida cotidiana. Este es uno de los capítulos preferidos del libro de los romanos porque nos guía a cómo mantenernos firmes y perseverantes en nuestra fe en victoria, como unos cristianos que son más que vencedores en medio de este mundo con sus pasiones y deseos.
Primero, hay que cambiar nuestra forma de pensar; moldeándola conforme a la Palabra de Dios. También debemos poner en práctica los dones y talentos entre nosotros mismos, sirviendo al pueblo de Dios mutuamente.
Segundo, nos da una lista muy clara de cualidades de una persona transformada por el poder de Dios. Escucha seguido este mensaje y te aconsejo que busques en un diccionario las palabras que no comprendas y a que te aprendas los versos bíblicos que desees poner en práctica y reforzar en tu vida cristiana.
Al final, nos muestra un principio espiritual que a mí personalmente me ha ayudado en mi caminar con Dios, y es entender que el mal se vence con el bien y que tengamos cuidado en dejarnos vencer por el mal.
Si sigues esta guía del cristiano tendrás una visión clara de cuál debe ser el comportamiento y el testimonio de un verdadero hijo de Dios. Así te será más fácil doblegar los deseos carnales, los pensamientos negativos y serás luz en tu hogar, tu lugar de trabajo y tu lugar de estudio. Vivirás una vida transparente y honesta, sin espacio para la doble vida o malos hábitos.
Soy tu amigo Eduardo Rodríguez. No olvides compartir este mensaje y leer todo el capítulo completo.
Que el Señor escuche tu oración y te inspire a practic😇ar la guía del cristiano.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.