EMBOSCADA! Una estrategia de ataque del enemigo que utiliza en contra nuestra es la EMBOSCADA. El apostol Pedro nos ilustra esta tactica comparandola con la forma en que un leon ataca a su posible presa, por eso nos aconseja a estar alerta y vigilante.
A QUIÉNES ATACA EL LEON RUGIENTE? Debemos reconocer a nuestro enemigo y estudiar su estrategia de ataque, que rodea a su posible víctima para examinarla y atacarla cuando:
-Es recién nacida: (no conoce los ataques del enemigo y caerá por ignorarlos) el enemigo ataca a los que estan comenzando en el camino de Dios y no quiere dejarlos crecer. Los asusta rugiendo y entonces el miedo los aterroriza y caen en las garras de Satanás.
-Está confiada en sí misma y se aleja de la manada: Es la persona que se cree muy valiente y experimentada que comienza a alejarse de la manada, sólo se vale de su propia opinión y le molesta que otros le aconsejen ya que siente que no necesita de nadie le enseñe. Esto causa que se aisle y dependa sólo de sus fuerzas y su propia opinión, y no hay mejor presa que la que está sola, lejos del auxilio de otro miembro de la manada para socorrerlo en caso de un ataque sorpresivo.
- Está enferma (débil): Es es que permite que algún comentario o acción lo dañe. Escucha algo que lo hiere o alguien hace un desprecio y comienza a guardar rencor en el corazón y una raíz de amargura le debilita. Ya no ora o canta con libertad, ya no siente el mismo amor hacia otros y en vez de permitir que el Señor sane su herida al contrario se infecta. Es inevitable las malas experiencias con otros pues el mismo enemigo utiliza a personas que parecen espirituales pero son mismos instrumentos del enemigo porque ellos mismos se descuidaron y satanas aprovecha eso para dañar a cuantos más pueda de la manada y asi debilitarlos. Sana tu corazon, no permitas que ataques de lenguas venenosas de intoxiquen, no dejes que pensamientos o memorias del pasado te afecten y te alejen del Señor Jesús.
CÓMO SE ENTRENTA AL ENEMIGO? La manera de enfrentarlo es de frente, hombro a hombro con otros miembros de la manada y protegiendo a los más vulnerables en el centro. Sé fuerte y valiente en medio del ataque, saca tus armas así como los animales le muestran sus cachos al león mostrándole que tú tienes a tus compañeros para pelear juntos y con instrumentos de defensa y ataque.
Considéralo con Eduardo Rodriguez.
http://consideraloblog.wordpress.com
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.