Todos los días desde que nos levantamos hacemos cosas de manera automática y sin ningún esfuerzo porque son cosas que hacemos a diario, pero de repente aparecen circunstancias inesperadas que rompen nuestra rutina y la convierten en luchas, pruebas o retos del diario vivir. Ahora las actividades diarias las sentimos como una carga pesada, nos sentimos amenazados, y nuestro ánimo cae al suelo.
Por ejemplo, levantarse de la cama es algo insignificante, pero cuando estás enfermo o usas silla de ruedas, sientes el gran esfuerzo para hacerlo. O cuando te cortas la mano con que haces las cosas e intentas usar la otra, sabes lo que cuesta dominar la otra mano para hacer lo que usualmente haces sin ningún esfuerzo; así mismo sentimos el cambio drástico en el rigor de las pruebas que trastornan nuestra vida cotidiana.
He notado que hay 3 cosas que tienden a dañarnos el día, a perturbarnos, y a sorprendernos, conmocionando nuestra vidas y que nos tiran al piso, llenándonos de afanes, preocupaciones, impotencia y hasta pánico, y son:
Las limitaciones personales, las necesidades materiales, las circunstancias externas.
Por eso quiero que tomes la determinación de actuar con intención! A que todos los días estés consciente de que estas tres cosas vendrán para quitarte la paz mental, serenidad de tu alma, armonía en tu hogar, perturbar tu espíritu, y hacer de tus emociones un nudo, un enredo, y poner tus nervios de punta.
Para combatirlas debemos descubrir el "antídoto" y "vacunarnos" .
Te comparto las siguientes declaraciones que yo tengo en cuenta cada día y así me preparo para contrarrestar estos eventos que trastornan, tomando el control de mi vida de manera intencional, con meta y propósito, y que no sean las circunstancias, o necesidades o limitaciones.
Con base en promesas biblicas, declara que:
1. NO DEJARÉ que LAS LIMITACIONES me estorben, porque creo en un Dios sin límite que me puede dar más de lo que puedo pedir o entender.
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros," Efesios 3:20
Si te falta de conocimiento intelectual, recursos, etc. Tenemos un Dios que nos da la capacidad para emprender y se exitosos en nuestra metas. El te da la sabiduría para sacar adelante tu hora, matrimonio, tus hijos, etc. El es el Dios que abre puertas y hace camino donde no los hay, el que guía y afirma cuando estamos pasando por valles de sombra y de muerte.
Por eso, lo que me falte lo buscaré, lo que no tengo lo obtendré o lo reemplazaré con algo mas, pero no me quedaré quieto, avanzare con la ayuda de Dios.
2. NO PERMITIRÉ que LAS NECESIDADES me conviertan en alguien pobre, porque creo en un Dios que me ha prometido suplir mis necesidades, conforme a las riquezas que hay en Su Gloria.
"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." Filipenses 4:19
Pablo fue uno que supo vivir en riqueza o en pobreza, abundancia o necesidad. La tendencia de ovidarnos de Dios cuando tenemos todo, pero cuando escasean murmuramos y dudamos de Su provision. Algo grande es saber quela posicion economica no me hace mas o menos persona. Siempre sere alguien con abundancia, pues tengo a mi lado al que TODO lo suple. Al que ha prometido que nunca nos faltara techo ni abrigo; Solamente aprendere a confiar en el y adorarle en todo tiempo, mientras que se que algo aprendere en momentos de vacas gordas como en vacas flacas.
3. NO ACEPTARÉ que LAS CIRCUNSTANCIAS dicten mi estado de ánimo, porque creo en un Dios me da la fortaleza para poder confrontar, soportar, y sobrepasar lo que sea, si permanezco en Cristo Jesús.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13
El contexto de este verso es que vamos a poder enfrentar cualquier circunstancia si permanecemos en Jesucristo.
Realmente hay cosas que son inevitables, que se nos salen de nuestras manos porque no no están bajo nuestro control. Las decisiones de otras personas que nos van a afectar directa o indirectamente a nosotros, el clima, la economía del país, etc. Pero lo que si puedo controlar es como voy a reaccionar ante ellas: Negativamente con una actitud de amargura, enojo, violencia, murmuración, pánico, terror... o con cabeza fría, analizando, buscando , andando, reflexionando, orando, confiando, esperando.
No mires que todo esta acabado! toma el reto de hacer que el momento oscuro y difícil se convierta en algo a tu favor, una nueva lección de vida, donde el poder de Dios se va a manifestar, donde me hará una mejor persona mas humilde y sabio, donde en medio de conflictos a veces salen nuevos amigos , donde en la reconciliación se unen mas los lazos de amistad y amor entre personas y entre parejas.
Decláralo.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.