- En este episodio especial de TLK Kids, respondemos las dudas que nos mandaron nuestros pequescuchas. Prepárate para aprender, reír y sorprenderte con este viaje lleno de curiosidad.
- Cuando los niños hacen preguntas, están haciendo algo realmente importante: están aprendiendo a dar sentido al mundo. Las preguntas les ayudan a profundizar, a pensar más y a adquirir confianza en lo que saben y en cómo se expresan. Los estudios demuestran que los niños a los que se anima a hacer preguntas son más capaces de resolver problemas y mejores pensadores en general. Hacer preguntas también les ayuda a desarrollar sus habilidades lingüísticas y a mantener viva su curiosidad natural, que es un factor fundamental para convertirse en un aprendiz permanente. Ya sea en la escuela o en casa, los niños prosperan en lugares donde preguntar “por qué” y “cómo” se celebra.
- Para que los niños se sientan a gusto haciendo preguntas, los adultos debemos crear espacios en los que la curiosidad sea bienvenida. Eso significa ir más despacio, escuchar con atención y dar respuestas reales y meditadas, aunque lleve un poco más de tiempo. También ayuda que los adultos mostremos nuestra propia curiosidad haciendo preguntas. Reconocer a los niños no sólo por tener “razón”, sino por ser curiosos y pensar en profundidad, marca una gran diferencia. Cada vez que nos tomamos en serio las preguntas de un niño, le demostramos que preguntar y aprender merece la pena.
- En TLK Kids, queremos asegurarnos de que las niñas y los niños tengan espacio para hacer preguntas y seguir a donde les lleve su curiosidad - por eso hemos hecho este episodio especial.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.