Celebramos el Día de Muertos porque nos ayuda a recordar con amor a nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros. En lugar de sentir miedo, nos sentimos cerca de ellos poniendo en la ofrenda todo lo que les gustaba. Es un momento para honrarlos y sentir que, aunque no los veamos, siempre están con nosotros en nuestros corazones.
El cempasúchil es una flor muy especial porque la tradición dice que su color y olor ayudan a guiar a los espíritus de nuestros seres queridos de vuelta a casa durante el Día de Muertos. Es como un camino que ellos pueden tomar para venir a visitarnos. Por eso siempre lo usamos para adornar nuestras ofrendas.
No te preocupes, nuestros seres queridos siempre están con nosotros en nuestra memoria aunque no pongamos una ofrenda. La ofrenda es sólo una manera bonita de honrarlos y recordar lo que les gustaba. Y es una tradición de nuestro país. Es un gesto de amor pero no significa que no los queremos mucho si no la ponemos. Lo importante es recordarlos con cariño.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.