A veces, los gobiernos quieren cuidar su imagen y cómo se ven para los ciudadanos que votaron o no votaron por ellos, por eso si alguno de sus miembros no actúan bien prefieren ocultarlo. Los periodistas revelan cosas que afectan a toda la comunidad, así que cuando cuentan estas noticias, ayudan a tooodos a conocer la verdad y a exigir cambios de lo que no está bien.
La transparencia es como si tuvieras una ventana sin cortinas: todos pueden ver lo que ocurre, y así hay menos secretos. Es importante porque nos permite saber cómo los líderes manejan nuestro país y qué decisiones están tomando con los recursos de todos, lo que nos ayuda a confiar en ellos o a pedir explicaciones si algo no parece justo.
Aunque los niños y las niñas aún no sean periodistas, pueden aprender a expresar sus pensamientos con respeto y a escuchar diferentes opiniones. También pueden preguntar y aprender sobre el mundo a su alrededor. Una gran forma de hacerlo es escuchando TLK Kids y participando en las actividades a las que los invitamos. Al crecer, esto les ayudará a todos los niños y las niñas a valorar la verdad, la libertad de expresión y el respeto hacia quienes defienden la información confiable.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.