En mil novecientos noventa y siete, la doctora Margo Prade fue asesinada a tiros en el estacionamiento frente a su consultorio médico en Akron, Ohio. La investigación se centró rápidamente en su exesposo, Douglas Prade, un capitán de policía.
Fue condenado por homicidio en mil novecientos noventa y ocho, en gran parte sobre la base de una prueba de marca de mordida. Años después, las pruebas de ADN realizadas en el área de la mordida no coincidieron con Douglas Prade, y las crecientes críticas científicas a la identificación por marcas de mordida generaron serias dudas sobre la condena.
En dos mil trece, un juez dictaminó que Douglas Prade había demostrado su inocencia real y ordenó su liberación. Un año después, esa decisión fue revocada en apelación y fue enviado de nuevo a prisión.
En este episodio examinamos el homicidio, la investigación, el juicio, las pruebas forenses controvertidas y la larga batalla legal que siguió. El caso sigue siendo uno de los ejemplos más controvertidos en el debate sobre errores forenses y condenas injustas en el sistema de justicia penal moderno de Estados Unidos.
Disclaimer:
Este episodio tiene únicamente fines informativos y educativos. Todo el contenido presentado se basa en fuentes de acceso público. El caso descrito implica una condena penal que sigue en vigor, mientras existen importantes controversias científicas y jurídicas sobre las pruebas utilizadas en el juicio. Los creadores de este programa no realizan ninguna determinación independiente de culpabilidad o inocencia, y no se presenta ninguna acusación más allá de lo que consta en los registros judiciales y en la cobertura periodística establecida.
www.truecrime24.com/es
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.