La sabiduría de Dios es muy distinta a la sabiduría humana. En la crucifixión, lo que para los romanos y judíos es una humillación; para Dios es el momento de victoria.
Utilizando la visión del Hijo del Hombre, Jesús en los evangelios enseña a interpretar su muerte y crucifixión como el momento en que asciende a su trono. La teología de la teocracia se logra por medio de la teología de la expiación. La cruz es:
-El trono del rey
-El momento en que se establece un nuevo reino
-El momento en donde la cabeza de la serpiente es aplastada
-El momento en donde se ve la gloria y el amor de Dios
Los imperios humanos (babilonia, griegos, romanos, etc) quieren ser más grandes que el imperio anterior, cada uno quiere lograr el dominio de las naciones con fuerza y poder.
Jesús se refiere a su crucifixión como el momento en donde atraerá a todas las naciones a sí mismo. Lo que los imperios humanos quisieron lograr con violencia, Jesús lo logra con amor.
Desde la torre de Babel, donde las naciones fueron dispersas del dominio de Dios, la agenda siempre fue el volverlas a juntar bajo la sombra de su reino. Esto se logra en el trono de la cruz en donde se manifiesta el nuevo poder que domina el mundo, el amor de Dios.