La iglesia en Asia, estaba conformada mayormente por gentiles. Pedro les dice: "ustedes antes no eran parte del pueblo de Dios; pero ahora lo son". Por haber creído en Cristo Jesús, los gentiles ahora son parte del verdadero pueblo de Dios. Es muy interesante notar que el apóstol Pedro cita tres pasajes del Antiguo Testamento para hablar de Cristo Jesús:
1.- Isaías 28:16 - "He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y *el que cree en Él jamás será avergonzado*."
2.- Salmo 118:22 - "La piedra que desecharon los edificadores, esta fue hecha cabeza del ángulo".
3.- Isaías 8:14 - " Él será un santuario. Pero será una piedra de tropiezo para las dos casas de Israel; una roca que los hará caer. ¡Será para los habitantes de Jerusalén un lazo y una trampa!"
Para los que creen en Jesús, Él es la piedra más preciosa, y ellos no serán defraudados.
Para los que rechazan a Jesús, ellos lo desechan como una piedra que no sirve; sin embargo Jesús es la piedra angular sobre la que se edificó la Iglesia. Él es su fundamento.
Para los que rechazan a Jesús, Él se convierte en su tropiezo y en su perdición.
Dios fue muy claro en su Palabra: Todos debían escuchar y obedecer al Mesías. Pero hasta el día de hoy vemos a un gran número de descendientes de Abraham que han rechazado y despreciado a Jesús. Por eso Dios llamó ahora a los gentiles, su pueblo. Dios quiere que vivamos en santidad. Dios quiere que demostremos a todos que Cristo Jesús vive en nosotros. Tenemos que dar un buen testimonio. Tenemos que ser esa luz que brilla en la oscuridad. Que el Señor te bendiga.