Listen

Description

La séptima trompeta anuncia la llegada del juicio de Dios. Ese juicio será explicado más adelante, en el capítulo 20. Pero al son de esta trompeta, es que se acaba el tiempo de gracia, es decir, no hay más opción de arrepentimiento ni de salvación. Aquí vemos cómo Dios dejó 2 testigos, los cuales fueron asesinados, y cómo el mundo entero se alegró por su muerte. Muchos interpretan que estos dos testigos, los cuales por su descripción hacen referencia a Moisés y Elías, en realidad son un símbolo de la Palabra de Dios. Durante la revolución francesa, la asamblea nacional aprobó el decreto para abolir la religión cristiana y dejar de lado la Biblia. Se ensalzó la razón, y se la declaró como la única divinidad. “Jesucristo fue declarado impostor, y el grito de unión de los incrédulos franceses era: “Aplastad al infame”, lo cual decían refiriéndose a Cristo”. Literalmente Cristo Jesús fue "crucificado" en Paris. Pero exactamente tres años después, esa misma Asamblea derogó los decretos y otorgó tolerancia a las Escrituras.
Después de que Francia hizo la guerra a los dos testigos de Dios, el Antiguo y el Nuevo Testamento, la Biblia ha sido honrada como nunca antes. En 1804 se organizó la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Esto fue seguido por organizaciones bíblicas similares que se organizaron en toda Europa. En 1816 se fundó la Sociedad Bíblica Americana. En 1804, la Biblia estaba disponible en cincuenta idiomas; hoy, la Biblia completa se ha traducido a aproximadamente 700 idiomas, y solo el Nuevo Testamento se ha traducido a más de 1500 idiomas. Y al menos una parte de la Biblia ha sido traducida a 3312 idiomas, dando acceso a la mayor parte del mundo a al menos una porción de la preciosa palabra de Dios.
Todos tenemos que decidir de parte de quién estamos en este conflicto entre el bien y el mal. Te invito a que elijas a Dios y a su Palabra, antes que sea demasiado tarde. Que el Señor te bendiga.