Si la creatividad es esencial para la vida humana, con mucho mayor razón lo es para resolver problemas y conflictos legales.
Si en un problema o conflicto logramos tener como invitado especial a la creatividad nos pondrá en la ante sala de conseguir un acuerdo negociado. Sin embargo, como abogados no estamos entrenados para pensar ideas disruptivas, originales y creativas. Los abogados tenemos que aprender a salir del corsé de los códigos.
Tenemos que dejar atrás esa enseñanza codiguera que nos machacaron en la universidad y darnos cuenta que el derecho es mucho más que saber de códigos, normas y leyes.
Recordemos que el derecho no ofrece las soluciones a todos los problemas humanos de las personas y las empresas; de hecho, pretender resolver un problema a partir de aplicar normas, códigos y leyes no es lo más acertado; de ahí la necesidad de echar mano de una fértil creatividad.
Este episodio hablamos sobre la creatividad como una forma distinta de resolver conflictos. Estoy seguro que disfrutarás este episodio tanto como yo. No olvides suscribirte y darnos un rating en Spotify y Apple Podcasts.