Desde los la decada de los 60 en el siglo XX el Yoga comienza una nueva fase en la que su popularización se hace mas relevante en occidente que en su lugar de origen.
Figuras hoy muy conocidas como Iyengar, Patthabi Jois, Yogi Bhajan, etc. se asientan en occidente y en especial en EEUU como los "gurus" del Yoga y sobretodo ligados a la práctica de asana.
Han pasado 50 años pero aun seguimos practicando con instrucciones que bajo el paraguas de "tradición" o "clásico" nos impiden modificar en ocasiones una postura para adaptarla a nuestras necesidades bao la idea fija de "no es correcto hacer así el asana".
La ciencia y el conocimiento del cuerpo humano ha evolucionado y nos enfrentamos a un choque entre la "alineación" del Yoga, basada en la forma y estética de la postura y apoyada por un mensaje que dice favorecer el bienestar solo si se respetan las normas de la postura y, al otro lado del ring, la idea de entender la alineación como algo que parte del conocimiento riguroso del cuerpo humano y las posturas como una herramienta adaptable para sacar un beneficio acorde a las necesidades del individuo.
Los tiempos cambian y el Yoga, cómo a lo largo de su historia, se adapta a los tiempos. Es curioso que siendo el desapego una parte tan importante de la práctica, sigamos tan encadenados a viejas normas de alineación como si estuviesen talladas en piedra.
🧘♀️✨ ¡Conviértete en profesor de Yoga! Descubre nuestra Formación Profesional en Lighthouse Yoga 👉 visita nuestra web para más información.
📲🕉️ ¿Quieres practicar desde casa? ¡Únete a nuestras clases ONLINE en y conecta desde cualquier rincón del mundo!
🌟🤸 Síguenos en Instagram para compartir, aprender e inspirarte con yoga, bienestar y las pequeñas cosas que alegran tu día a día. 😊💫
🎧 ¡Gracias por escucharnos y ser parte de nuestra comunidad! 🙌💖