Listen

Description

12 de Enero

Afrontar la muerte

Pastor Jon Enter

 

En la mayoría de los funerales cristianos se pronuncian las palabras llenas de paz del Salmo 23: «El Señor es mi pastor; nada me falta»(versículo 1). Jesús te ama, te provee y está ahí para ti. ¡Qué consuelo! ¡Qué paz! 

            Entonces llega el versículo 4 (RV1960): “Aunque ande en valle de sombra de muerte”. Si has asistido a un funeral, probablemente hayas sentido estas palabras resonar en tu corazón. Una palabra fría y dura salta a la vista. La muerte. ¿Cómo no? 

            Pero la muerte no era el centro de atención para Dios o el rey David cuando se escribieron estas palabras. La hacemos el centro de atención con nuestra tristeza, pero no lo es. Dios llama a la muerte una “sombra”. ¡Eso es todo lo que es!. Una sombra no puede hacerte daño. No tiene sentido. Una sombra solo puede asustarte si se lo permites, ¡pero no puede hacerte daño!  

            Por eso Dios proclama en 1 Corintios 15:55: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”. La muerte es una sombra para un creyente. No puede lastimarte eternamente en Jesús.

            El dolor que sientes por la pérdida de un ser querido es real, es difícil y duele. Pero hay un final; hay paz en Jesús mientras caminas con Él por ese valle de tristeza sabiendo y recordando que nuestros seres queridos que mueren en la fe ¡viven! ¡Ellos Viven! Ya viven para siempre con el Señor. 

Que esa verdad te dé paz mientras caminas con tu Buen Pastor, ¡Jesús!. 

 

Oración:

 

Dios eterno: Para Ti mil años es como un día, eres eterno y no mueres. Tu Palabra me enseña que tampoco quieres que yo muera eternamente. Te doy gracias porque en tu Hijo me das vida eterna y prometes resucitarme en el último día cuando podré reunirme con mis seres amados que han partido a tu presencia. Te suplico que me afirmes en la verdadera fe para la vida eterna. Amén.