Listen

Description

12 de mayo

Calentar y golpear

Pastor Jon Enter

 

¿Ha visto alguna vez trabajar a un orfebre? Es fascinante. Cuando era niño, asistí a un festival renacentista y quedé cautivado por la artesanía. El platero partía de una masa informe de plata. La metía en el fuego. La castigaba a martillazos y volvía al fuego. Una y otra vez. Calentando y golpeando hasta que tomaba la forma de algo útil. Luego venían los martillos más pequeños. Más calor y más golpes. Ni una sola persona gritó: «¡Eh! ¡Creo que la plata ya ha tenido bastante!». Observamos la maestría de su habilidad para dar forma a la plata.

            El Señor declara: «Los fundiré como se funde la plata; [...] y ellos me dirán: "El Señor es nuestro Dios"»(Zacarías 13:9). El Señor es un platero consumado que da forma a tu vida. Silversmith viene de la antigua palabra inglesa Silver-Smite, que significa heridor consumado. Así es Dios.

            Calentamiento y golpes. Luchas y estrés. Soledad y despidos. Calefacción y golpes. Conflictos y enfrentamientos. Enfermedad y muerte. Calefacción y golpes. Todo hecho para moldearte, para formarte. 

            ¿Sabes cuándo termina su trabajo un orfebre? Cuando puede ver su reflejo en lo que está trabajando. El calentamiento y los golpes que estás soportando tienen un propósito. Es para que veas el amor de Cristo en ti. Jesús conoce los calores y los golpes. Pasó por el fuego del infierno después de que le clavaran clavos en su carne. Él sabe lo que se necesita para que brilles, para que reflejes su amor a los demás, y para que te conviertas en algo útil. Y lo eres.

 

Oración:

 

Dios todopoderoso, nada es imposible para ti. Ni siquiera mi obstinada naturaleza pecadora heredada de Adán. Siendo merecedor de la condenación eterna, me buscaste para salvarme. Aunque ya hiciste todo lo necesario para librarme de esa condenación y otorgarme el perdón de los pecados, todavía soy imperfecto y necesito ser transformado. Concédeme, la mejor disposición para obtener el mayor provecho posible, por Jesucristo tu Hijo. Amén.