20 de marzo
¿Crees en los matrimonios concertados?
Pastor Daron Lindemann
Algunas culturas todavía[JC1] practican hoy la costumbre de los matrimonios concertados. Es muy diferente de nuestra cultura occidental moderna.
Cualquiera de los modos dos es aceptable delante de Dios. Pero sepan esto: Dios ha dispuesto un matrimonio que eclipsa, supera y sobrevive a cualquier otro matrimonio o estado civil (soltero, divorciado, viudo, casado o vuelto a casar).
Dios eligió a todos los creyentes para ser su propia esposa. Nos eligió a pesar de que nuestros pecados nos hacen poco atractivos. Él sabía que se estaba «casando abajo[JC2] », pero también sabía que este matrimonio nos cambiaría, nos transformaría, y no solo nos haría un poco mejores, ¡sino santos!
La Biblia se refiere a los creyentes como la novia y a Jesús como el novio. Jesús «se entregó a sí mismo por ella para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante»(Efesios 5:25-27).
Ella brilla. La gente se pone en pie cuando entra en la sala. Camina elegantemente por el pasillo y todos los ojos se posan en su deslumbrante belleza.
Esa eres tú y todos los creyentes. No importa cuál sea su estado civil en esta tierra, usted tiene el mejor estado civil como la novia de Cristo.
Oración:
¡Dios mío, sí! Apruebo tu matrimonio concertado. Amo a Jesús, el Novio perfecto que me ama incluso a mí. Puedo resplandecer en santa belleza. Soy elegante en su gracia. Puedo afrontar el día de hoy creyendo que tú ya me apruebas y que Jesús está plenamente comprometido conmigo. Amén.
[JC1]Aclaración necesaria para la comprensión del texto
[JC2]No parece decir algo claro