Listen

Description

21 de junio

Cuatro frases que te ayudarán a ser testigo

Pastor Daron Lindemann

 

Estas cuatro frases están todas en el Salmo 66. Aquí vamos...

¿No es Dios maravilloso?

            Cuanto más reconozcas la obra de Dios en tu vida y le des crédito por ella, serás mejor testigo. Di a Dios: «¡Tus obras son asombrosas!». (versículo 3). Cuando la gente te haga un cumplido, dale crédito a Dios.

¿Puedo compartir algo?

            Hazle esa pregunta a una persona antes de ser testigo. Anticipa algo importante. Luego sigue con: «Vengan a ver las obras de Dios, sus hechos sorprendentes en favor de los hombres»(versículo 5). Las preguntas invitan al interés.

Dios lo resolverá.

            Uno de los momentos más fuertes para dar testimonio es cuando se está en apuros. «Tú, Dios nuestro, nos has puesto a prueba; nos has refinado como se refina la plata. Pero nos dejaste caer en la trampa; ¡impusiste sobre nosotros una pesada carga! […] hemos pasado por el fuego y por el agua, pero al final nos has llevado a la abundancia»(versículos 10-12). La forma en que afrontes el sufrimiento dirá mucho a quienes no estén seguros de Dios y de su bondad.

¡Es una respuesta a la oración!

            Mantente en sintonía con Dios recordando lo que has pedido en la oración. ¿Está abriendo o cerrando una puerta? ¿Te estás cruzando con gente nueva? Reconoce la mano de Dios. «Vengan y escuchen lo que él ha hecho conmigo […] Dios me escuchó y atendió a la voz de mi súplica.»(versículos 16,19).

            Estas cuatro frases te ayudarán a dar testimonio. ¿Cuál utilizarás hoy?

 

Oración:

 

Bondadoso Dios, nos llamaste a ser tus testigos y no hemos sido fieles a tu llamado. Gracias por tu bondad pues en tu Hijo tengo perdón y vida eterna. Concédeme ser un buen testigo que proclame tus maravillas y ser un instrumento de tu paz, por Jesucristo tu Hijo. Amén.