Listen

Description

13 de Febrero

Denles ustedes. . .

Pastor Jon Enter

 

Recientemente leí el relato de Jesús alimentando a los cinco mil. Algo captó mi atención de las páginas de las Escrituras que nunca antes lo había hecho antes. Diferentes verdades golpean tu corazón debido a las diferentes circunstancias que estás enfrentando en la vida. “La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos 4:12).

            Después de que una multitud de miles estuviera sentada todo el día en el calor, bajo el sol ardiente escuchando las enseñanzas de Jesús, estaban hambrientos. Los discípulos se acercaron a Jesús para enviar a la multitud a buscar comida. Me encanta cómo culpan a la multitud para terminar el servicio religioso de todo el día. “Sabes, Jesús, esto ha sido genial. Seguiríamos adelante, pero la gente…”. 

            ¿Recuerdas la respuesta de Jesús? “Denles ustedes de comer”(Mateo 14:16). Ustedes. Seguramente conoces la historia. Lo que Jesús dijo, quiso decir. Probablemente conoces la historia. Los discípulos le llevaron a Jesús una comida de “Cajita Feliz” para niños, compuesto por cinco panes de cebada pequeños y dos peces pequeños. Jesús lo bendijo, lo partió y se lo dio a sus discípulos para que lo repartieran. Cada discípulo tenía sólo la mitad de un trozo de pan pequeño o la mitad de un pescado pequeño. Después de dar un pequeño bocado a las personas, probablemente se acabaron después de 17 personas. Pero cuando regresaron a Jesús, había más y más y más. 

            “Denles ustedes de comer”. Ellos hicieron la obra de llevar; Jesús hizo la obra de bendecir. Lo mismo es cierto para ti. Haz la obra que Dios te ha confiado. Lleva tu mejor esfuerzo a Jesús para ser bendecido, confiando los resultados a sus manos milagrosas y amorosas.

 

Oración:

 

Todo suficiente Señor, Tú no necesitas nada de mí pues todas las cosas te pertenecen. Tanto los bienes materiales como mis habilidades y talentos proceden de Ti. Concédeme ser un fiel y buen administrador de los dones que me diste, bendíceme de tal modo que yo sea un instrumento de tu paz para bendición de mi prójimo, por Jesucristo tu Hijo. Amén.