Listen

Description

21 de mayo

Dios recibe tus abusos

Pastor Mike Novotny

 

¿Alguna vez has estado pasando por algo en la vida y has tenido una conversación con alguien que realmente entendía por lo que estabas pasando? Tal vez estabas lidiando con la ansiedad diaria o con un juicio de divorcio o con un miembro de la familia que se estaba alejando de la iglesia, pero Dios te dio una persona que había caminado en tus zapatos y podía relacionarse con tu dolor. ¿No hay algo poderoso en esos momentos? Aunque tu situación no cambie, hay algo en saber que otras personas te comprenden.

Quizá por eso abusaron de Jesús. Una antigua profecía sobre su sufrimiento predijo: «Fue oprimido y afligido»(Isaías 53:7 LBLA), lo que Jesús sintió en los puños de los soldados, sus burlas verbales y la corona de espinas que le pusieron en la cabeza. Nuestro Salvador fue avergonzado física, verbal y emocionalmente a puerta cerrada y en una colina a las afueras de Jerusalén para que todo el mundo lo viera.

La experiencia de Jesús en la tierra significa que él sabe lo que es ser maltratado. Cuando le invocas en tus oraciones, Jesús no arruga la frente confundido, incapaz de entender tu situación. En lugar de eso, asiente lentamente con la cabeza y sus ojos rebosan compasión. Él sabe lo que se siente. Ha sentido ese dolor. Ha cargado con esas heridas.

Un día, Jesús volverá y acabará con los malos tratos de una vez por todas. Pero hasta que llegue ese día, camina a nuestro lado y escucha nuestras plegarias como el Hijo de Dios que lo entiende. Jesús te entiende.

 

Oración:

 

Redentor nuestro, que te hiciste humano para salvarnos, ninguna angustia, dolor, debilidad o herida nuestra te es ajena, porque enfrentaste como ser humano el desafío de nuestra existencia. Nos conoces y te compadeces de nuestra fragilidad. Te bendigo y agradezco porque no eres indiferente a nuestra angustia. Concédeme no ser indiferente frente al dolor humano y ser empático con el que sufre opresión , por Jesucristo tu Hijo. Amén.