19 de junio
Espuelas y carreras de barriles
Pastor Daron Lindemann
Una de las competiciones más populares del rodeo de Austin es la carrera de barriles, en la que gana el más rápido.
El jinete y el caballo salen a todo galope, levantando tierra y ganando velocidad. Luego maniobran a través de tres barriles en forma de trébol.
Las espuelas en este evento no están hechas para aguantar, sino para ponerse en marcha. «¡Arre! ¡Arre!»
Esa es la comunidad cristiana de la Iglesia, descrita por la Biblia de esta manera: «Tengámonos en cuenta unos a otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras»(Hebreos 10:24).
Esto significa que puedes recibir patadas en las costillas por parte de otros miembros de la iglesia porque estás sentado en lugar de ser voluntario. Porque estás durmiendo en casa el domingo en lugar de cantar las alabanzas de Dios en la iglesia. Porque te estás separando en lugar de mantener el rumbo.
Las palabras «Tengámonos en cuenta» aquí en griego significan literalmente «agitar» o «provocar molestias». Sí, la iglesia puede ser un dolor. Un buen dolor que ayuda a ganar la carrera.
Así que animaos los unos a los otros. No dejéis que los demás flojeen.
«¡Ay! ¡Déjame en paz! ¡Ay! ¡Déjame en paz! ¡Ay!» Espuela. Amor. Buenas acciones.
Como las carreras de barriles. Maniobras a través de obstáculos que pensabas que nunca serías capaz de afrontar. Tu iglesia alcanza un objetivo misionero que nadie imaginaba posible. Una relación tensa con otro miembro de la iglesia se reconcilia después de mucho trabajo y oración.
Dios está trabajando. A través de las espuelas.
Oración:
Señor, confieso que no había comprendido que la iglesia puede y debe ser incómoda y que soy parte de que sea así. Concédeme ser una buena espuela, tanto para mí como para mis hermanos creyentes, de tal manera que no dejemos oportunidad al confort pecaminoso de no tomar en serio el llamado que nos diste al hacernos miembros de la iglesia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.