21 de marzo
¿Está preparado para el campo de minas?
Pastor David Scharf
Esta mañana, cuando se ha levantado para apagar el despertador, ¿ha puesto con vacilación un pie descalzo en el suelo y luego el otro, preguntándose qué tendría preparado el diablo para usted? El maligno ha tenido toda la noche para sembrar un campo minado de tentaciones. ¿Te has preguntado cómo empezará hoy?
Si eres como yo, esta mañana el campo de minas de la tentación se ha llenado de trampas inesperadas. ¿Has estado luchando contra ellas? ¿O las has estado invitando? El reformador Martín Lutero dijo una vez: «No puedes evitar que los pájaros vuelen en el aire sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que construyan un nido en tu pelo». No puedes evitar que vengan las tentaciones, pero hoy puedes evitar invitar situaciones que sabes que capitalizarán tus debilidades.
Jesús dijo: «Ustedes deben orar así: "Padre nuestro que estás en el cielo, […] no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno"»(Mateo 6:9,13, NVI). Es desalentador pensar que estamos luchando contra el diablo. Pero por muy desalentador que sea saberlo, debes saber que no estás solo en la lucha. Tienes un Padre en el cielo que conoce tus debilidades y siempre te dará una salida.
Mientras hoy te guía por el campo minado del diablo, mantén tus ojos fijos en la cruz de Jesús para obtener la fuerza para resistir al diablo y el perdón cuando sucumbas a él.
Oración:
Te doy gracias, Padre celestial, por medio de Jesucristo, tu amado Hijo, porque me has protegido durante la noche de todo mal y peligro, y te ruego también que me conserves y me guardes de pecado y de todo mal en este día, para que en todos mis pensamientos, palabras y obras te pueda servir y agradar. En tus manos encomiendo el cuerpo, el alma y todo lo que es mío. Tu santo ángel me acompañe para que el maligno no tenga ningún poder sobre mí. Amén.