16 de Febrero
La extraña (pero hermosa) Palabra de Dios
Pastor Mike Novotny
El Salmo 133 podría ser la analogía más extraña y más hermosa de la Biblia. Dice que vivir en unidad con el pueblo de Dios “Es como el buen perfume que resbala por la cabeza de Aarón, y llega hasta su barba y hasta el borde de sus vestiduras” (versículo 2).
Imagínate verter una botella de aceite de oliva extra virgen sobre la cabeza de su amigo y ver el líquido espeso brillar en su barba y deslizarse bajo el cuello de su camisa. ¿No es una imagen maravillosa?
Tal vez debería explicarlo. Alrededor del año 1500 a.C., Dios eligió a Aarón para ser el sumo sacerdote. Aarón oraría y ofrecería sacrificios por los pecados de las personas, un pequeño adelanto de Jesús, quien también nos ayudaría en nuestra relación con Dios. Cuando Aarón comenzó su trabajo, las personas vertían una mezcla especial de aceite sobre la cabeza de Aarón como una manera única de decir: “Este es a quien Dios llamó para ayudarnos espiritualmente”.
Ahora que es una imagen hermosa, ¿no es así? Cuando haces vida junto con otros cristianos, no tienes que descubrir la fe tú solo. Al contrario, estás rodeado de personas que te ayudan, te llaman cuando estás por el camino equivocado y te llevan a la cruz cuando sabes que te has equivocado.
Si tienes relaciones como esa, alaba a Dios hoy porque no todos las tienen. Si no, ora a Dios para que abra puertas para que puedas vivir la vida junto con otros que aman a Jesús.
Oración:
Dios todopoderoso, en tu misericordia no solo me libraste de la condenación eterna en el infierno, sino que también me llamaste a ser parte de tu real sacerdocio, linaje escogido, nación santa, es decir, de la iglesia. Concédeme ser un buen miembro de la comunidad de creyentes que confiesan tu nombre. Amén.