Listen

Description

28 de marzo

Lo único perdurable

Pastor Mike Novotny

 

Seguro que lo que más te rompe el corazón es que algo no dure para siempre. Como cuando por fin tienes un poco de dinero en el banco, pero entonces, ¡zas!, esa lucecita del salpicadero se enciende porque esa pieza tan cara de tu coche no ha durado para siempre. O cuando el chico con el que salías -el chico que parecía tan perfecto, tan dulce, tan comprometido- no duró para siempre. O cuando estabas haciendo progresos con tu salud mental, manteniéndote positiva y fuerte, pero luego las cosas volvieron a su sitio. La salud mental, el matrimonio, nuestra propia moralidad: el desgarrador problema es el mismo: nada parece durar para siempre.

Pero por eso me encanta el capítulo más repetitivo de toda la Biblia, el Salmo 136. Empieza así: «Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno»(versículo 1, DHH). Por si no te diste cuenta la primera vez, el salmista repite «porque su amor es eterno» no una ni dos veces, ¡sino 26 [JC1] veces más!

¿No es lo mejor? Cuando la batería de tu coche se agota, el amor de Dios perdura para siempre. Cuando tu familia no es tan perfecta como pediste, el amor de Dios perdura para siempre. Cuando la ansiedad se apodera de tu corazón, el amor de Dios perdura para siempre. Podría seguir (¡como el salmista!), pero se supone que estos devocionales caben en una página.

Sólo recuerda que Dios es bueno hoy. ¿Por qué? «Porque su amor es eterno» .

 

Oración:

 

Dios eterno, solamente tú permaneces para siempre desde la eternidad y hasta la eternidad no cambias. Nosotros somos efímeros, inconstantes e inestables. Te bendigo y agradezco porque tu amor es eterno y no importando cuánto cambie todo lo demás en ti puedo reposar confiadamente. Concédeme, que en gratitud a tu inmenso amor, pueda vivir consagrado a ti, ser un buen administrador de los dones que me diste y ser un instrumento de tu paz, por Jesucristo tu Hijo. Amén.


 [JC1]Este salmo tiene 26 versículos