18 de junio
Lucha contra tus pensamientos
Pastor Matt Ewart
Es cierto que puede haber muchas cosas en este mundo que te influyan, pero la mayor influencia viene de tu interior. Es la influencia de tus pensamientos.
La persona que más te habla eres tú mismo. Tus pensamientos siempre están ahí, elogiándote o criticándote por lo que haces. Tu forma de pensar determina el rumbo de tu vida. Pero tus pensamientos son cualquier cosa menos dignos de confianza.
Es fácil cuando el enemigo está fuera de ti. Puedes huir del diablo. Puedes separarte del mundo. Pero no puedes huir de tus pensamientos o separarte de ellos.
Lo que tienes que hacer es llevarlos cautivos. Esto es lo que dijo el apóstol Pablo: «Llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo»(2 Corintios 10:5 NVI).
Los pensamientos deben ser redirigidos y reentrenados para que se ajusten a la verdad que Jesucristo te ha declarado. Cuando tus pensamientos te condenen y te lleven a la culpa, hazlos obedientes a Cristo, quien declaró que eres perdonado. Cuando tus pensamientos te lleven a dudar de tu propósito, somételos a Cristo, cuyo Espíritu da fruto en ti para propósitos específicos. Cuando tus pensamientos te engañen para buscar en tu interior tu esperanza, redirígelos a la cruz, donde se te dio una esperanza que es mayor que esta vida.
Pronto tendrás que luchar contra tus propios pensamientos. Hazlos obedientes a Jesús, que está lleno de gracia y de verdad.
Oración:
Misericordioso Señor, confieso que mi mayor enemigo son mis propios pensamientos, especialmente cuando van en directa oposición a tu palabra. Concédeme que sea llevado cautivo todo pensamiento mío para que se someta a Jesucristo, tu Hijo. Amén.