12 de Febrero
¡Nuestra gran herencia!
Pastor David Scharf
¿Quién te lo dijo primero? ¿Quién te dijo primero que Jesús murió en una cruz para quitarte todos tus errores o que Dios te hizo su hijo en el Bautismo? ¿Quién te dijo primero que vas a ir al cielo o que puedes estar seguro de tu salvación porque Jesús la ganó por completo para ti?
El escritor a los Hebreos dijo: “Acuérdense de sus pastores, que les dieron a conocer la palabra de Dios. Piensen en los resultados de su conducta, e imiten su fe” (13:7).
¿Quién te lo dijo primero? Tal vez fueron mamá y papá, un amigo, un pastor, un profesor o un compañero de trabajo. Agradece a Dios por esa persona en este momento. Esa persona te ha heredado un legado invaluable. Es una herencia que significa que el infierno no es el fin. Es una herencia que dura para siempre. Agradece a Dios por los líderes que te hablaron la Palabra de Dios. Entonces haz lo que Dios te pide que hagas: imita su fe.
Esa es la parte hermosa de esta herencia. Tú la vas a pasar tantas veces como puedas. ¿A quién puedes animar hoy con el Salvador que escucha las oraciones de su pueblo y responde siempre? ¿A quién puedes consolar con la noticia de un Salvador cuya mano está llena de las marcas de clavos de amor y se mantiene abierta siempre para tomar nuestras manos? Ya sea por primera vez o por millonésima vez, ¿a quién se lo puedes decir?
Oración:
Divino Maestro, te suplico que envíes tu luz y tu verdad hasta los fines de la tierra. Levanta pastores y maestros fieles que prediquen y enseñen el Evangelio en nuestro país y en todas las naciones; guíalos, protégelos y prospéralos en todos sus trabajos. Bendice las instituciones docentes para la niñez y la juventud, especialmente los seminarios y todas las escuelas de tu iglesia, concede la sabiduría a los dirigentes y maestros para que de ellas salgan hombres y mujeres que amen compartir la gran herencia que tenemos en Ti, en el ministerio de la misericordia y en todos los caminos de la vida, por Jesucristo tu Hijo. Amén.